Actualidad

Javier Tomeo inaugura la Feria del Libro de Jaca

El escritor aragonés Javier Tomeo inaugura este viernes, a las ocho de la tarde, la sexta edición de la Feria del libro de Jaca, que se celebra hasta el día 16 de agosto en la plaza de San Pedro. Más de 20 autores aragoneses firmarán ejemplares de sus obras en la feria, entre ellos, el escritor y periodista de la Cadena SER, Luis del Val.

La Feria del libro se celebrará en la plaza de San Pedro, donde se instalarán las casetas habituales, más cinco nuevas que se han adquirido recientemente. Luis del Val firmará ejemplares de sus obras el lunes día 15 por la tarde y pronunciará una conferencia, titulada ?Medicina y literatura: médicos y escritores, a las ocho y media de la tarde en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, Concha Jiménez, ha destacado que aumenta el número de librerías participantes en la feria. Además, ha recordado el homenaje a Cervantes, con motivo del cuarto centenario del Quijote, con las lecturas que se siguen realizando en el hall del Ayuntamiento de Jaca.

En la feria destaca también la participación de más de 20 autores aragoneses, que firmarán ejemplares de sus obras, entre ellos Ramón Acín, Francisco Ferrer, Francisco Rando, Fernando Lalana, Sagrario Ramírez, José Luis Corral o Pedro Juanín, que además expondrá las fotografías de su libro ?Los exalumnos de Jaca II?. Además, se presentarán en la feria varios libros, entre ellos, ?Casa de labor?, de Ildefonso Ramiro, ?Patrisita y otros relatos? ( premio ediciones Beta 2005 ), y ?Loarre y el pasadizo secreto?, de Susan Herzog, según ha destacado la responsable de la Biblioteca municipal, María Fernández.

Uno de los libreros participantes en la Feria del libro, Juan Gavasa, de la librería La Unión, ha indicado que ?en el momento de crisis general en el que se encuentra el sector del libro, es importante para las librerías de la ciudad poder participar en una feria con importantes autores y en unas fechas en las que hay muchos visitantes?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00