Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

El XI Ciclo Internacional de Música Sacra continúa con un concierto de órgano y arpa

Este viernes, 12 de agosto, continúa la undécima edición del Ciclo Internacional de Música Sacra, que se celebra en el santuario de Torreciudad, con la actuación del organista de la Catedral de Málaga, Adalberto Martínez, y Mª Rosa Calvo en el arpa, instrumento elegido este año para acompañar las melodías del órgano. Un concierto que se caracteriza por esa combinación de instrumentos que ofrecerá al público asistente un ritmo diferente, pero lleno de musicalidad.

Maite Aranzabal, organista titular del templo mariano, explica que la intención de la organización, además de contar con la participación de grandes figuras internacionales, es incluir en el programa un concierto en el que se combina el órgano con otros instrumentos. Actuaciones que Aranzabal considera ?pueden ser más apetecibles para aquellos que no conocen la música del órgano?.

Ciclo más que consolidado, después de once años, que cuenta con un público de lo más variado. Aranzabal comenta que, además de los amantes de la música sacra, se ha conseguido la asistencia de los vecinos de las localidades cercanas al santuario, cada vez más interesados por este tipo de conciertos. Otra de las notas destacadas es la presencia de numerosos jóvenes que durante estos días se encuentran de vacaciones en la zona, y los turistas, algunos muy sensibilizados con la música de órgano.

La próxima cita tendrá lugar el próximo viernes, 19 de agosto, con un concierto de Alessandro Bianchi, organista de la Basílica de S. Paolo, en la ciudad italiana de Cantú. Ese mismo fin de semana, y con motivo de la festividad de la Virgen de Torreciudad, se estrenará la Missa Brevis en honor de San Josemaría, a cargo del compositor y organista Meter Soeters y la Coral Oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00