Comienzan en Pomar de Cinca las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción

La localidad mediocinqueña celebra entre el 12 y el 17 de agosto sus fiestas de verano en honor a la Virgen de la Asunción. Son varias jornadas con mucha actividad desde los días previos al inicio de las mismas, en los que se han sucedido varios actos preliminares. La comisión de fiestas, lleva varios meses trabajando en sus preparativos, siendo el resultado final un completo programa con actos para todos los gustos, como explican Ana y Gonzalo, dos de los quintos de las fiestas.

El viernes está prevista la degustación de la sangría, la escritora de Pomar Mari Cruz Palacín dará lectura al pregón . A continuación, chupinazo, cena y bingo, para acabar con la discomóvil..

El sábado llega con el concurso de guiñote. Por la tarde, juegos infantiles, inauguración del refugio merendero, actuación con el grupo flamenco ?La Violeta?, bingo y disco móvil.

La jornada dominical comenzará con una misa a las doce y media de la mañana. Por la tarde, fútbol entre UD Pomar y Atco. Monzón. A las nueve y media y doce y media, sesiones de baile con la orquesta Montesblancos, y en el descanso, bingo.

El día de la patrona, lunes 15, a las doce y media se celebrará la misa en honor a la Virgen de la Asunción. Para la tarde está prevista una exhibición de bailes de salón. A las nueve y media y doce y media, sesiones de baile con la orquesta Taxman, baile del farolillo y bingo.

El martes 16 los más pequeños disfrutarán del parque infantil, a las seis de la tarde está previsto Tiro al Plato. A las siete campeonatos de futbolín y dardos en la Plaza. Sesiones de baile de tarde y noche con la orquesta Diablo, discomóvil y fiesta de la espuma.

La última jornada de fiestas, el miércoles día 17 tendrá lugar una chocolatada, homenaje a la tercera edad, sesiones de baile con la orquesta Eivissa. En el descanso bingo, entrega de trofeos y traca fin de fiestas.

Las de Pomar son unas fiestas muy animadas, con bastantes peñas que dan colorido a la localidad, siendo las orquestas los actos que logran congregar a más gente.

Comentarios