El Festival Internacional en el Camino de Santiago llega a Berdún

Este viernes el Festival Internacional en el Camino de Santiago cambia de ubicación, nuevamente, y llega, por primera vez en esta edición, a Berdún, con una actuación de lujo. El organista José Luis González Uriol ofrecerá un concierto basado en composiciones del siglo XVI al XVIII, con piezas, entre otros, de Antonio Carreira, Sebastián Aguilera, Juan Cabanillas o Johann CH. F. Bach.

González Uriol, natural de Zaragoza, es Catedrático de Órgano y Clavicémbalo del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, está reconocido en el mundo entero como especialista en Música Antigua de Tecla. Invitado por los Festivales Internacionales y Centros Musicales más importantes del mundo, su carrera concertística le ha llevado a viajar por los Cinco Continentes.

Como especialista de Música Antigua Española, ha realizado numerosas grabaciones discográficas, entre las que cabe destacar el doble CD dedicado a Antonio de Cabezón y realizado en los Órganos Históricos más importantes de Europa. Organista Titular del Órgano histórico "José de Sesma" (1692) del Patio de la Infanta y del Órgano "Spaeth" de la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal de Zaragoza, Consejero de número de la Institución Fernando el Católico y fundador de la sección de Música Antigua de esta Institución, es Director del Curso y Festival de Música Antigua de Daroca desde 1979. Está en posesión de la ?Cruz de Alfonso X el Sabio? y de la ?Medalla de Oro de la Cortes de Aragón?, por su labor al servicio de la música en Aragón.

Durante el fin de semana las actuaciones del festival volverán a Jaca y Santa Cruz de la Serós. El Coro Hondore actuará este sábado en la Iglesia del Carmen de Jaca y el domingo Rafael Bonavita ofrecerá un concierto en la Iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós.

Comentarios