Actualidad

El PP denuncia que el GA se queda sin ideas

El portavoz del Partido Popular de Aragón, Antonio Suárez, ha mostrado la preocupación de su grupo por el bajo nivel de ejecución presupuestaria del Gobierno que preside Marcelino Iglesias, según se desprende del Informe del departamento de Intervención y que corresponde al primer semestre de 2005. ?Según estos datos ?afirmó el portavoz- debemos temer que nos encontramos ante un Gobierno que funciona a medio gas, y que está sumido en un profundo agotamiento de ideas justo ahora, a dos años de una exposición universal que debería provocar todo lo contrario, el impulso en la actividad ejecutoria del Gobierno?.

Según incluye el Informe de Intervención, la media de ejecución en el primer semestre de 2005 es del 39,15%, un 2% inferior a lo ejecutado en la misma fecha de 2004 y de ellos, algunos Departamentos destacan especialmente. Son los siguientes: Economía. 35,1%, Obras Públicas. 20,59%, Agricultura. 21,61%, Medio Ambiente. 25,67%.

Suárez además añadía que ?Estos niveles tan bajos en la ejecución presupuestaria ?añadió Suárez- marcan una tendencia que ya se viene observando en años anteriores y, concretamente, nos preocupa el descenso recogido en la Consejería de Obras Públicas, con sólo un 20,59% de ejecución. Casi diez puntos por debajo si lo comparamos con el mismo período de 2004?.

En concreto, Antonio Suárez destacó la situación de los siguientes Programas:

Apoyo a la inmigración. Ejecutado el 7,7% de 1,7 millones de euros. ?Este ridículo porcentaje de ejecución ?afirmó Suárez- demuestra el casi nulo interés que el fenómeno de la inmigración tiene para el Gobierno de Iglesias?.

Acción Social a favor del personal. 0,08% de 5,7 millones de euros.

Plan Minería, Carbón y Desarrollo Alternativo de las Cuencas Mineras. 9,01% de 44,5 millones de euros. ?Además de sufrir una modificación a la baja de 9,5 millones de euros ?añadió- con esta ejecución el desarrollo alternativo de las cuencas mineras queda en papel mojado, en campañas propagandísticas cara a la galería?.

Política Agraria Común. 18,46% de 458 millones de euros.

Promoción y Desarrollo Económico. 11,88% de 57 millones de euros. ?¿Así es como entiende el Gobierno ?afirmó Antonio Suárez- la promoción de la inversión productiva y del empleo? ¿Y el desarrollo equilibrado de nuestro territorio a través de la aplicación de los incentivos económicos regionales??.

Promoción y Administración de Viviendas. 11,20% de 34,2 millones de euros. Este Programa ha sufrido una modificación a la baja de 2,2 millones de euros.

Carreteras. 23,28% de 79,3 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00