Fin de semana y ecuador de las fiestas de San Lorenzo

2003081208 san lorenzo velador.jpg

Las fiestas de San Lorenzo llegan en la jornada de este viernes a su ecuador. Situación que coincide con el fin de semana por lo que se espera que hasta Huesca se acerquen miles de personas procedentes de diversos lugares de Aragón y de comunidades vecinas. Además este día tiene dentro de sus actividades la celebración del ? Día de los Ayuntamientos y de las Comarcas del Altoaragón" en la Diputación Provincial de Huesca.

Huesca vive el ecuador de las fiestas mirando al fin de semana y al puente de la Asunción. Situación que provocará que Huesca llegue a doblar su población. Y es que a estos factores hay que añadir la presencia de un anticiclón que va a dejar un puente de sol y calor.

El programa festivos presenta para esta viernes actividades de todo tipo. Después de haber celebrado prácticamente todos los actos más tradicionales, ahora les toca que turno a los más pequeños también de disfrutar con un variado repertorio de actividades en el Parque Migel Servet con el Parque Infantil ? África? y en la Avenida de los Danzantes un Gran Parque Infantil. Además y como es tradicional coincidiendo con el mediodía partirá por el centro de la ciudad la comparsa de gigantes y cabezudos.

El programa musical también ocupa gran parte del programa festivo. La cita más importante a las 24 horas en el Paseo Ramón y Caja con la actuación de Celtas Cortos. A esta cita hay que sumar los conciertos en General Alsina de Nino Galissa a las 23 horas y las verbenas de la Plaza Luis López Allué.

Dentro del mundo taurino, hay que nombra la tercera corrida de la feria. En esta ocasión la terna estará formada por Uceda Leal, El Juli y Salvador Vega. Las reses de ? El Torreón?.

A esta jornada del día 12 agosto hay que añadirle en el apartado institucional la celebración del ?Día de la Provincia? por parte de la Diputación Provincial de Huesca y hasta la ciudad se espera que se acerquen alcaldes y autoridades de todo Huesca.

Además, dentro del programa festivo también se recoge a la 1 de la madrugada la melocotonada de los Mainates en las cuatro esquinas.