Mucha cantidad y poca calidad

2005081111 banderillas.JPG

Con casi lleno en los tendidos y buen tiempo se ha celebrado la segunda corrida de toros de feria. Se han lidiado toros de la ganadería del Capea, con el hierro de Gutiérrez Lorenzo, en general de buen juego a excepción de 3 y 6.

JESULÍN DE UBRIQUE: Silencio tras aviso en cada uno de su lote.

EL FANDI: 1 oreja tras aviso y Ovación tras leve petición.

EL CAPEA: Ovación y Silencio tras dos avisos.

La corrida tuvo más cantidad que calidad y estoy hablando de los pases que pudieron dar los tres matadores de toros que actuaron y que a granel, dejaron su impronta torera en el coso oscense, aunque sin nada reseñable.

Jesulín parece estar tan a gusto delante de la cara de los toros que no se cansa de dar muletazos, dejando incluso dejar sonar los avisos cuando ni tan siquiera ha entrado a matar. En el último de su lote, además de dar muchos pases, en su haber está la suavidad con la que toreó.

El Fandi se mete con facilidad al público en el bolsillo, y es que resulta difícil resistirse a unos tercios de banderillas tan brillantes, con tanta facilidad y poderío. Con la muleta el torero se esforzó por agradar realizando unas faenas correctas y entregadas aunque sin fondo.

El Capea, que debutaba como matador en esta plaza, tuvo el lote más complicado. Su primero se quedó corto por ambos pitones, y a su segundo sin fijeza, lo consiguió dominar a base de paciencia y dejar la muleta en la cara. Estuvo habilidoso y se le nota estar muy toreado en el campo. Quedó inédito.

Como nota anecdótica indicar que el alguacilillo hizo el paseíllo a pie como señal de protesta al no poseer un caballo dócil para realizarlo a caballo, algo que ni los aficionados más veteranos recuerdan haber visto nunca ni en esta ni en otras plazas de toros.

Este viernes, Uceda Leal, El Juli y Salvador Vega lidiarán toros de ?El Torreón?. Uceda Leal cuenta en su cuadrilla con el banderillero oscense Pablo Ciprés y con otro aragonés, Roberto Bermejo. Veremos si el tirón de El Juli vuelve a llenar los tendidos como ha sucedido en estos dos primeros días en los que el aspecto de la plaza ha sido bastante bueno, sin llegar a agotarse el papel.

Comentarios