Actualidad

Este sábado comienzan las fiestas en Isún

Las fiestas locales de Isún de Basa dan comienzo este sábado, 13 de agosto, y se prolongarán hasta el lunes. El núcleo serrables se une así a las numerosas localidades de esta zona pirenaica que este fin de semana celebran sus fiestas en honor a la Virgen de Agosto.

El sábado, el acto que abrirá el comienzo de fiestas a las doce será el volteo de campanas, en vez del acostumbrado cohete anunciador. A las doce y media en el salón social hay concierto- vermouth, a las cinco dará comienzo el campeonato de guiñote, habrá dos sesiones de baile a las ocho y media de la tarde y a la una de la madrugada amenizadas por una disco móvil. Además a las nueve y media de la noche la rondalla del pueblo recorrerá sus calles y de madrugada se podrá degustar de una recena de jamón y longaniza y se disputará la ?gran calzoncillada y bragada?.

El domingo a las once se organizó un almuerzo con sorpresa en el salón social y a las doce y media el típico volteo de campanas, se disputará el campeonato de fútbol, para los más pequeños habrá juegos infantiles y a las ocho de la tarde tiro de soga en diversas modalidades. A la una de la madrugada el baile del farolillo amenizará la velada hasta las cuatro de la madrugada cuando dé comienzo la disco móvil.

El ultimo día a las doce se celebrara la Misa Mayor en la Iglesia de la Asunción y tras el campeonato de guiñote y la chocolatada a las nueve de la noche la quema de una ruidosa traca de fin de fiestas será la despedida hasta el año siguiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00