Actualidad

Los políticos en Huesca.

Las fiestas de San Lorenzo como cada año son punto de encuentro también para los políticos. Las instituciones tienen organizados actos oficiales para dar a conocer algunos de los aspectos más destacados del último curso político. Los alcaldes de Tarbes, Altenkirchen, Lerida o Teruel han sido invitados por el ayuntamiento . El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha delegado en concejales la representación y el presidente de la DGA, Marcelino Iglesias, ha vivido la fiesta de forma particular y oficialmente. Impuso la parrilla de oro y además participo en todos los actos del día 9 El oscense y secretario de estado de infraestructuras Víctor Morlán también aprovecha estos días para disfrutar de la fiesta en su ciudad.

El subdelegado del Gobierno, el jueves y la Diputación Provincial, este vieres, junto a los actos oficiales del ayuntamiento han sido hasta ahora las citas convocadas por las instituciones. En ambas, se han concentrado un importante número de personas representando a todos los movimientos sociales y políticos.El delegado del gobierno de Aragón, Javier Fernández también ha participado en los actos oficiales de la subdelegación.

El Ayuntamiento ha invitado a los alcaldes, agentes sociales y políticos a los distintos actos, fundamentalmente el día 10. Por Huesca, hasta hoy, también se ha visto a algunos consejeros de la DGA como Eva Almunia, Javier Velasco o Arturo Aliaga. Hasta Huesca también se han acercado una larga lista de personas que relacionadas con la política se encuentran en otros puntos de España y que aprovechan las fiestas para estar en Huesca. Teruel ha estado representada por su alcaldesa, que el año pasado estaba a punto de dar a luz, y Zaragoza que estuvo representada por concejales;

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00