Actualidad

La Escuela de Verano de Jaca contagia de espíritu olímpico a la ciudad

Este viernes se celebra en la Escuela de Verano de Jaca el Día Olímpico como todos los años pero con una novedad, esta edición se dedica al Festival Olímpico de la Juventud Europea Jaca 2007. El evento consta de un desfile que recorre las calles Mayor y Zocotín y que, tras pasar por la Catedral, llega a la Ciudadela, emplazamiento en el que tienen lugar la figura de los aros olímpicos, la llegada de la antorcha olímpica y la realización de las diferentes exhibiciones de deportes que componen el FOJE.

El programa del Día Olímpico, en el que participan los alumnos benjamines y alevines de la Escuela de Verano de Jaca, se ha abierto con la lectura del manifiesto olímpico por la exalumna de la Escuela de Verano, participante en el FOJE Monthey 2005 y miembro del equipo que participará en Jaca 2007, Beatriz Blanes, esquiadora jaquesa y campeona de España de Esquí de Fondo en categoría cadete. En el manifiesto se expresa el agradecimiento a los distintos Comités Olímpicos Europeos por la elección de Jaca para la celebración de este evento y se proclaman los valores de amistad y juego limpio que están presentes en este día olímpico de la Escuela de Verano. Una jornada que ?busca el apoyo de la sociedad jacetana ante este acontecimiento?.

Por su parte Belén Lara, responsable del servicio de deportes del Ayuntamiento de Jaca y directora de deportes del FOJE 2007, ha destacado el éxito de este día Olímpico y ha destacado la novedad de este año de dedicar este día al Festival Olímpico de la Juventud Europea, un guiño al Festival que se celebrará en Jaca dentro de dos años. Además ha resaltado el apoyo tanto de instituciones como de deportistas.

El alcalde de Jaca Enrique Villarroya, también presente en esta celebración del Día Olímpico, ha expresado su satisfacción por la demostración del espíritu olímpico de la ciudad reflejado en los alumnos de la Escuela de Verano de Jaca. También ha hecho hincapié en la importancia del FOJE como escaparate para la carrera olímpica de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00