La Jacetania se viste de fiesta

Hasta el lunes numerosas localidades de la Jacetania celebran sus fiestas patronales, entre ellas, Aísa, Bailo, Canfranc pueblo, Jasa, Abay, Artieda, Urdués, Baraguás y Ena.

Las fiestas de Aísa en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque comienzan este viernes con diversos actos. Durante este fin de semana el festival de jota, el futbito y el teatro compartirán protagonismo con las sesiones de baile. El lunes comenzará con la misa en honor a la Virgen de la Asunción y por la tarde el campeonato de guiñote y el martes, último día de fiestas, tendrá lugar la misa y procesión en honor a San Roque.

En Bailo la festividad en honor a Nuestra Señora de la Asunción comenzaban este jueves con un festival humorístico aunque el chupinazo es el viernes a las siete de la tarde. Entre los actos del fin de semana destacan un espectáculo de mejicanas o el festival de jotas a cargo del grupo ?Val d?Hecho?. El lunes, último día de fiestas, tendrá lugar la misa en en honor a la Virgen de la Asunción y la ofrenda de flores.

A partir de las siete de la tarde de este viernes, hora del pregón, comienzan las fiestas de Canfranc. Durante este fin de semana y hasta el lunes se celebrarán sesions de baile, una comida de hermandad y una misa con el grupo folklórico Uruel entre otras cosas.

En Ena las fiestas patronales comienzan este sábado a las siete y media de la tarde con el chupinazo y el nombramiento de reinas. Para el domingo y el lunes, entre los diversos actos programados destacan un almuerzo popular, el campeonato de guiñote o los titiriteros. Para el martes, último día de fiestas, tendrá lugar la Romería a la Virgen del Camino.

Comentarios