Este sábado se presenta, en Sabiñánigo, la IV edición del Festival de Cine Extraño y de Terror “Obuxo”

2005081208 javierre.JPG

Este sábado, en la sede de la Comarca Alto Gállego de Sabiñánigo, se presenta la IV edición del Festival de Cine Extraño y de Terror Obuxo 2005, que se celebrará en la localidad de Javierrelatre los días 26, 27 y 28 de agosto. El festival contará con la presencia de la cantante Patricia Vonne, hermana del director Robert Rodríguez, que recogerá en nombre del cineasta el Premio Plenilunio. Nacho Vigalondo, candidato a la pasada edición de los Oscars con su corto ?7:35 de la mañana?, recibirá un homenaje especial.

Este es el cuarto año que se celebra el Festival de Cine Extraño y de Terror Obuxo, un evento movido por un equipo de gente joven interesado en promover el cine en Aragón. Obuxo vuelve a unir esfuerzos con diversas asociaciones culturales y entes públicos para desarrollar cada año propuestas más innovadoras. Con este afán, el Festival de Jóvenes Realizadores Ciudad de Zaragoza estará presente en el Obuxo con la exhibición de una selección de cortos ganadores de los últimos 10 años.

El año pasado, el festival recibió 300 cortos entre obras españolas, cubanas, mexicanas, inglesas, italianas, alemanas e incluso japonesas. Este año se espera, si no doblar la participación si seguir ampliando las nacionalidades que participan.

Además, los cortos y los largometrajes de género fantástico y de terror que se presentan a concurso serán proyectados en la carpa opaca en la Plaza de Javierrelatre.

El participante tiene que enviar junto al cortometraje una ficha que incluya el título de su obra, la fecha de producción, el formato y la duración, la sinopsis, quién lo produce, un breve currículum del director y un teléfono de contacto. El fallo del jurado será comunicado a los participantes durante la segunda semana del mes de agosto.

Este año la cuantía de los premios ha crecido, el primer premio está dotado con 1.000 euros, el segundo con 600 euros y el ganador II Rally Audiovisual con 600 euros.

El jurado de esta nueva edición está compuesto por, Oscar Sipan. Escritor, Pepa Terrón. Periodista y especialista en Cine y Juan Fonseca de Radio Sabiñánigo.

Además, el festival Obuxo ofrece, Concierto nocturno de piano en la Iglesia de Javierrelatre, El pianista Manuel Rodríguez Molleja será el encargado de poner música a una serie de textos leídos. Exposición fotográfica: La asociación Calibo (Asociación de Fablantes del Alto Gállego) organiza la muestra Descubre tu tierra. En el Centro Social de Javierrelatre, Juegos tradicionales: Un grupo de aragoneses nos traen hasta Javierrelatre un campeonato de juegos tradicionales de la región. La competición está orientada a los niños, pero todo al que le apetezca se puede apuntar. Habrá premios para todos los ganadores y acampada libre, en el antiguo cementerio de Javierrelatre.

Comentarios