Actualidad

Numerosas localidades del Somontano celebran sus fiestas patronales este puente festivo

Son numerosas las localidades que durante estos días celebran sus fiestas patronales en la Comarca del Somontano, entre otras, la villa de Alquézar, Huerta de Vero y Peraltilla, sin olvidarnos del barrio de San Hipólito de Barbastro, cuyo programa festivo llega a su recta final este fin de semana. Un puente para no aburrirse, ya que son numerosas las actividades deportivas y culturales que se han organizado durante estos días en cada una de estas localidades.

En Alquezar, además de la tradicional procesión a la ermita de San Hipólito y el homenaje a la Tercera Edad, se ha previsto para este sábado hinchables y Fiesta de la Espuma para los niños, Festival de Jotas a cargo de ?Roldán del Altoaragón? y sesiones de baile de tarde y noche. El domingo la actividad festiva se concentra por la tarde con una charla vídeo sobre montañismo y la actuación de los Danzantes de Sena, que recorrerán las principales calles de la localidad.

También el barrio de San Hipólito de Barbastro continúa con el periplo festivo. Este sábado los niños podrán disfrutar con la Fiesta de la Espuma y diferentes actividades infantiles. Y por la noche, verbena popular. El domingo, último día de las fiestas, el programa contempla una misa baturra, verbena popular y gran traca fin de fiestas.

Y este domingo, 14 de agosto, comienzan los festejos en la localidad de Peraltilla, en honor de San Joaquín, con el disparo de cohetes y volteo de campanas. A continuación caldereta de pastores y juegos y actividades en las piscinas municipales. También arrancan las fiestas en Huerta de Vero, este domingo, con una cena popular, disco móvil y karaoke.

Noches Mágicas

El centro de interpretación de Arte Rupestre de Colungo será el escenario este sábado de una observación astronómica, que estará a cargo de la Agrupación Astronómica de Huesca. Actividad que tendrá lugar a las 22:30 horas enmarcada en las Noches Mágicas del Somontano y con la que se pone punto y final a una iniciativa promovida por la Comarca del Somontano a la que, dado el resultado obtenido, se pretende dar continuidad el próximo año. Antes, a las 20:00 horas, la agrupación oscense ofrecerá una charla coloquio sobre los misterios del firmamento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00