Tres de los autores del lanzamiento de los huevos en el cohete son menores

2005081212 cohete.JPG

Este sábado el Subdelegado del Gobierno en Huesca Ramón Zapatero, dará a conocer la culminación del expediente de investigación que se habría esta semana para conocer la autoría de los individuos que lanzaron el pasado día 9 de agosto los huevos contra el balcón del Ayuntamiento de Huesca momentos antes del disparo del cohete y que llegó a alcanzar a varios de los presentes ahí situados entre ellos el alcalde de Huesca, Fernando Elboj y Marcelino Iglesias Presidente del Gobierno de Aragón.

Como viene informando Radio Huesca Digital desde el miércoles, la policía ha identificado ya a los autores de la gamberrada tratándose de varios jóvenes entre los que se encuentran tres menores de edad y un joven más.

La investigación cuenta con la pruebas suficientes, ya se lo ha notificado a los jóvenes la autoría de los hechos, a los que se les va a aplicar la ley correspondiente a menores. Todos estos datos serán dandos a conocer de manera oficial este sábado en la comparecencia que realizarán conjuntamente Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento

Por su parte la máxima responsable de las fiestas den el Ayuntamiento, Teresa Sas, ha recordado que quien protagonizó el lanzamiento de huevos y tomates incurrió en un delito y se va a intentar que pague por él. En la Subdelegación del Gobierno la investigación está muy avanzada, de forma que este sábado se podría dar con él o los responsables del incidente.

Lo que se quiere por parte del Ayuntamiento y de la Subdelegación es que el lanzamiento de huevos el día 9 de agosto al balcón consistorial no se convierta en una costumbre que empañe el inicio de las fiestas.

Como se ha encargado de dejar claro la concejala de fiestas lanzar huevos a autoridades como el presidente del Gobierno de Aragón, el Alcalde o el Delegado del Gobierno en Aragón no es gratis, ya que estamos hablando de un delito tipificado.

Comentarios