Actualidad

Un viernes al sol

Con tres cuartos de plaza y calor se celebró la tercera corrida de la feria taurina de San Lorenzo. Se lidiaron cinco toros de El Torreón, nobles, descastados y justos de fuerzas y presencia, y uno de Mª Carmen Camacho, lidiado en primer lugar, sin fuerzas ni presencia. Los mejores toros de la tarde el quinto y sexto.

UCEDA LEAL: Silencio y vuelta al ruedo tras leve petición.

EL JULI: Silencio y 2 orejas.

SALVADOR VEGA: Silencio y silencio tras aviso.

Destacaron en cuadrillas: Roberto Bermejo, Juan José Trujillo y Pablo Ciprés.

El Juli salió a hombros por la puerta grande.

El ecuador de la feria se tornó aburrido debido fundamentalmente a la poca casta y juego que dieron los toros.

Uceda Leal que abrió el cartel, le tocó un impresentable toro de Mª Carmen Camacho, remiendo de la corrida anunciada y que resultó no tener ni fuerzas, recorrido, ni presencia. El matador ejerció de enfermero. Su segundo, titular del hierro anunciado tuvo poca casta y transmisión, ante tal oponente el matador se empeñó en obtener el mejor resultado inventando un argumento imposible.

El Juli, que ya no es capaz de llenar las plazas de toros, le toco un muy parado e imposible primero, y un segundo con movilidad. Con este buen toro, creó momentos de interés en una faena sin cuerpo pero con técnica y repercusión en los tendidos. Cortó dos generosas orejas tras una estocada hasta la bola.

Salvador Vega pasó con pena por Huesca. Su primero no sirvió, pero si el segundo que fue el mejor de la tarde. El matador fue incapaz de cruzarse, adelantar la muleta y dar las distancias que el toro, con movilidad y transmisión requería para haber conseguido una interesante faena. Así Vega perdió una oportunidad de oro.

En definitiva, corrida aburrida debido a que unos no tuvieron y otros no pudieron con sus toros.

Este sábado, toros de ?El Torero? para Enrique Ponce, César Jiménez y José Mª Manzanares. Se espera que los tendidos presentes un buen aspecto contando la llegada del fin de semana y que es la cuarta y última corrida a pie. Enrique Ponce regresa a Huesca después de su ausencia el pasado año por estar convaleciente de una cogida que le tuvo más de un mes fuera de los ruedos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00