Actualidad

Marcelino Iglesias defiende la autonomía local en el Día de los Ayuntamientos

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha defendido la autonomía local en el transcurso del Día de los Ayuntamientos y de las Comarcas; ha recordado que esta Comunidad Autónoma realiza una importante apuesta por los municipios, con un Fondo Local en sus presupuestos. El presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, ha realizado un chequeo a la situación de la provincia, destacando la posibilidad de promocionar el Aeropuerto de Monflorite-Alcalá junto con el Ministerio de Fomento.

Iglesias ha reconocido que la labor por los ayuntamientos no se acaba allí, sino que los fondos financieros para la administración local van a seguir creciendo.

Cosculluela ha repasado la situación actual de la provincia, con los proyectos que se están ejecutando y los que están por llegar. Ha recordado que las obras de Monflorite estarán finalizadas a mediados del año próximo; el Ministerio de Fomento, a través de AENA, ha ofrecido la posibilidad de colaborar en la promoción del aeropuerto, para que su apertura esté precedida de una campaña de difusión.

El presidente de la Diputación Provincial ha incidido también en la importancia de contar con fondos suficientes en los municipios para poder acometer sus proyectos; ha aludido a la elaboración del Libro Blanco para la Reforma del Gobierno Local.

La sequía ha cobrado protagonismo, citándose la Comisión Mixta DPH-Comarcas para coordinar las intervenciones precisas para que el consumo de agua de boca no se vea afectado. Cosculluela ha dicho que ?el periodo de sequía ha puesto de relieve que las tesis defendidas por Aragón en materia de agua eran certeras; la cuenca del Ebro no es excedentaria?.

Cosculluela ha citado también la implantación de las Agendas 21, la firma de un convenio con la Cámara de Comercio para la elaboración de un Plan Integral de Desarrollo de la provincia de Huesca, infraestructuras y telecomunicaciones.

El Día de los Ayuntamientos y de las Comarcas ha tenido lugar un año más con la presencia de representantes políticos de toda la provincia. Tras la recepción en la DPH, comida y asistencia a la tercera corrida de la feria taurina de San Lorenzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00