Actualidad

La U.D.Barbastro disputa la fase previa de la Copa del Rey con el Alcoyano

Los barbastrenses reciben este domingo ( 19´30 horas) en el municipal de los deportes de Barbastro al Alcoyano, en el partido de ida de la fase previa de la Copa del Rey El partido ha levantado gran expectación en la ciudad y en la Comarca puesto que es la primera vez que la U.D.Barbastro disputa esta competición.

El Alcoyano, fundado en 1929, ha disputado cuatro temporadas en Primera, 11 en Segunda, 15 en Segunda B y 30 en tercera división. Ha sido tres veces campeón de segunda y cinco de tercera. La pasada campaña regresaba a segunda División B tras pasar las ocho temporadas anteriores en tercera división. El Alcoyano ha jugado en el grupo III de esta Segunda División B, al igual que la S.D. Huesca, quedando séptimo clasificado de esta categoría.

El técnico alicantino, Benigno Sánchez, considera la eliminatoria complicada, ?respetamos mucho al Barbastro puesto que se trata de un equipo que fue campeón la temporada pasada, tiene buena plantilla y a punto estuvo de conseguir el ascenso a 2ª ?B?. El partido de ida va a ser difícil pero queremos conseguir un resultado positivo para afrontar el encuentro de vuelta con mayor tranquilidad?. Sánchez señala que el equipo que dirige ha tenido una profunda remodelación esta temporada puesto que once jugadores son nuevos en la plantilla. El técnico, que ha cerrado el capítulo de fichajes, está satisfecho con la plantilla que han configurado ya que tiene la suficiente garantía y entidad para disputar la competición de liga.

El entrenador de la U.D.Barbastro, Juan Carlos Beltrán, que tiene la plantilla al completo, indica que el partido se ha preparado con normalidad, ?seguimos entrenando como todas las semanas puesto que no queremos que el partido nos modifique la pretemporada, aunque no podemos negar que también, como es lógico, preparamos el partido. El significado de este encuentro es importante para la ciudad y el club pero no podemos cambiar toda la preparación por este enfrentamiento?. Beltrán destaca algunas características del rival, ?tenemos informaciones del Alcoyano que ponen de manifiesto que es difícil hacerle gol y que suele defender bien. Nosotros vamos a salir al terreno de juego con el objetivo de conseguir la victoria?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00