Actualidad

Javier Tomeo insiste en la importancia de la lectura en la Feria del libro de Jaca

El escritor aragonés Javier Tomeo ha sido el encargado de abrir la sexta edición de la Feria del libro de Jaca, que se celebra hasta el día 16 en la plaza de San Pedro. En su pregón ha insistido en la importancia de la lectura, ya que aunque se lee más que antes, el índice de lectura sigue siendo muy bajo en España.

Tomeo ha firmado ejemplares de su último libro, ?El cantante de boleros?, al que ha calificado como ?una de sus mejores obras?. Con relación a la Feria del libro, Javier Tomeo ha afirmado que todas las ferias, tanto las pequeñas como las grandes, son interesantes, ya que contribuyen a popularizar el fenómeno de la lectura y acercan los libros a sus potenciales lectores.

La Feria del libro continúa este sábado. Al mediodía se ha presentado el libro ?Casa de Labor?, de Ildefonso Ramiro. Además por la mañana, han firmado libros José Angel Jarne e Ildefonso Ramiro y ha actuado el mago Civi-Civiac. Por la tarde firman ejemplares de sus obras Fernando Lalana y Pedro Juanín, que además realiza una exposición de fotografías del libro ?Exalumnos de Jaca II ( 1905-2005 ).

El domingo se presentará en la feria el libro ?Patrisita y otros relatos?, premio Ediciones Beta 2005. Además, firmarán libros Francisco Ferrer, José Manuel Clua y Susan Herzog y la compañía Decúbito Supino animará la calle con ?Los Duendes a su bola?.

El lunes participará en la feria el escritor y periodista de la Cadena SER Luis del Val, que pronunciará una conferencia sobre ?medicina y literatura: médicos y escritores? y firmará ejemplares de sus obras. También firmarán el lunes Carmen Bandrés, Sagrario Ramírez, Francisco Rando y Jonathan Díaz. La feria finalizará el martes con la firma de ejemplares de Jorge Becerra, Antonio Contreras, Elena Gusano y José Luis Corral, que además pronunciará una conferencia sobre ?El siglo de las mujeres, 1140-1250?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00