Monzón dispondrá en un par de meses de un piso tutelado para menores

El presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Monzón, Diego Díaz, ha confirmado a esta redacción que a finales de septiembre o principios de octubre estará en funcionamiento el piso tutelado para menores. Se ha remitido a la DGA, órgano impulsor del proyecto, la documentación de las posibles residencias y sólo resta recibir la conformidad para dar por concluido este proyecto.

El piso, con capacidad para alojar a seis u ocho menores y un tutor, es un servicio destinado a chavales con problemas tanto familiares como de comportamiento o malos tratos, a los que se tutela y educa. El objetivo es reinsertar a jóvenes con problemas según ha señalado Diego Díaz.

Además, en la Asamblea Local de Monzón, se trabaja también en un proyecto de ?Intervención Psicosocial con Familias y Colectivos Vulnerables? (malos tratos, ayuda a discapacitados, problemas psicológicos...) cuyo desarrollo se encuentra pendiente de recibir subvenciones de la DGA y la Comarca del Cinca Medio, puesto que el coste del mismo es de 4.500 euros anuales.

Por otro lado, se está a la espera de poder adquirir un vehículo de transporte adaptado para el que existe una partida aprobada en los presupuestos municipales y, que el presidente de la Asamblea Local, estima que es necesario para la comarca, puesto que, hasta ahora, cada vez que se ha sido preciso se ha pedido a Binéfar.

Este verano, desde Cruz Roja Monzón, además de prestar los servicios de asistencia domiciliaria, prevención y control de personas mayores, se colabora en las campañas de la Asamblea Nacional ?Prevenir es vivir? y ?Ola de calor?, aunque, sin duda, hasta el momento, el hecho más destacado ha sido el traslado de sede por el derribo de la ?Casa de los Maestros?. En estos momentos, las oficinas de Cruz Roja se ubican en el edificio de los antiguos juzgados en la calle San Mateo. Se espera que, a final de mes, las nuevas dependencias estén funcionando correctamente.

Actualmente, Cruz Roja Monzón cuenta con 1.500 socios y muchas ofertas de voluntarios a los que, sin embargo, no hay trabajo que ofrecer. Por eso, en próximos días se va a realizar un planning de servicios para ser presentado a todos aquellos que quieran formar parte del voluntariado de Cruz Roja.

Comentarios