Actualidad

El Festival Obuxo de Javierrelatre ha recibido 250 cortos

Este sábado, en la sede de la Comarca Alto Gállego de Sabiñánigo, se ha presentado la IV edición del Festival de Cine Extraño y de Terror Obuxo 2005, que se celebrará en la localidad de Javierrelatre los días 26, 27 y 28 de agosto. A la presentación ha asistido Primitivo Grasa, presidente de la Asociación Obuxo, Victoria Cuenca, directora del festival en esta edición, Montse Sanagustín, secretaria de la Asociación Calibo y Jesús Arnal miembro de esta ultima asociación y Jose Ramón Campo como Presidente de Cultura de la Comarca Alto Gállego.

El festival contará con la presencia de la cantante Patricia Vonne, hermana del director Robert Rodríguez, que recogerá en nombre del cineasta el Premio Plenilunio. Nacho Vigalondo, candidato a la pasada edición de los Oscars con su corto ?7:35 de la mañana?, recibirá un homenaje especial.

Este es el cuarto año que se celebra el Festival de Cine Extraño y de Terror Obuxo, un evento movido por un equipo de gente joven interesado en promover el cine en Aragón. Obuxo vuelve a unir esfuerzos con diversas asociaciones culturales y entes públicos para desarrollar cada año propuestas más innovadoras. Con este afán, el Festival de Jóvenes Realizadores Ciudad de Zaragoza estará presente en el Obuxo con la exhibición de una selección de cortos ganadores de los últimos 10 años.

Este año, el festival ha recibido 250 cortos entre obras españolas, cubanas, mexicanas, inglesas, italianas, alemanas.

Además, los cortos y los largometrajes de género fantástico y de terror que se presentan a concurso serán proyectados en la carpa opaca en la Plaza de Javierrelatre.

El fallo del jurado será comunicado a los participantes, a partir del lunes. Los cortos finalistas son trece, eligiendo este número también por su simbología.

Este año la cuantía de los premios ha crecido, el primer premio está dotado con 1.000 euros, el segundo con 600 euros y el ganador II Rally Audiovisual con 600 euros.

El jurado de esta nueva edición está compuesto por, Oscar Sipan. Escritor, Pepa Terrón. Periodista y especialista en Cine y Juan Fonseca de Radio Sabiñánigo.

Además, el festival Obuxo ofrece, Concierto nocturno de piano en la Iglesia de Javierrelatre, El pianista Manuel Rodríguez Molleja será el encargado de poner música a una serie de textos leídos. Exposición fotográfica: La asociación Calibo (Asociación de Fablantes del Alto Gállego) organiza la muestra Descubre tu tierra. En el Centro Social de Javierrelatre, Juegos tradicionales: Un grupo de aragoneses nos traen hasta Javierrelatre un campeonato de juegos tradicionales de la región. La competición está orientada a los niños, pero todo al que le apetezca se puede apuntar. Habrá premios para todos los ganadores Y Acampada: Es libre, en el antiguo cementerio de Javierrelatre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00