Actualidad

CHA considera preocupante que se hayan registrado 3.868 denuncias en Aragón por infracciones al Seguro Obligatorio de Vehículos

El Gobierno central, en respuesta a la representación de CHA en el Congreso, ha confirmado que en Aragón, en el año 2004, se produjeron hasta 3.868 denuncias formuladas en carretera por infracciones al Seguro Obligatorio de Vehículos.

Los datos ponen de manifiesto que el número de vehículos que circulan sin este seguro obligatorio suponen una cifra más que considerable. Además, según otros datos oficiales, el Consorcio de Compensación de Seguros del Estado pagó hasta 16 millones de euros como consecuencia de los más de 7.725 accidentes ocurridos en los que se vieron implicados coches sin seguro, robados o dados a la fuga que se registraron en 2004.

El Coordinador del Rolde de Consumo de CHA, Miguel Martínez Tomey explica que ?circular sin seguro obligatorio puede suponer, en caso de accidente grave, tener que afrontar el pago de indemnizaciones millonarias que excederían con mucho la capacidad económica de cualquier familia, llevándola a la ruina. Desde el punto de vista de las víctimas este hecho implica la dificultad para cobrar las indemnizaciones a las que tengan derecho para resarcirse de los daños sufridos. Pensemos, por ejemplo, en las familias en las que ha habido fallecimientos o personas que han quedado incapacitadas de por vida o tienen que afrontar largos y costosos procesos de rehabilitación que obligan a tener personas a su cargo.?

Además ,para Martínez Tomey, ?el importante número de denuncias por infracciones al Seguro Obligatorio de Vehículos pone de manifiesto que las medidas coercitivas no han conseguido unos resultados satisfactorios, ya que son muchos los vehículos que circulan sin el mismo, por lo que desde CHA vamos a solicitar a la Dirección General de Tráfico, la puesta en marcha de una campaña informativa sobre las coberturas del seguro obligatorio, y las graves consecuencias que puede conllevar esta infracción, todo ello sin descartar el estudio de nuevas medidas que aseguren un control regular de los vehículos que, sin haber sido dados de baja, no figuran en el fichero informativo de vehículos asegurados previsto en el Reglamento sobre la responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00