Actualidad

Homenajes, ciclismo, ofrenda y traca para despedir San Lorenzo

Huesca llega este viernes a su último día de fiestas con un buen balance ya que los días festivos han transcurrido sin incidentes. Para los responsables de la fiesta "todo ha ido muy bien". Ante la ausencia de temas para el debate, más allá, de la feria taurina, los oscenses se han agarrado al ascenso del Huesca a segunda división o la Expo para utilizarlos en toros, verbenas, desfiles, concursos alternativos, camisetas o canciones. Los mayores serán los protagonistas de esta jornada con su homenaje.

El eterno debate de la ubicación de las Peñas este año ha perdido fuerza y sobre los conciertos han levantado poco entusiasmo. Sobre la mesa quedan, como cada año, una larga lista de apuntes para debatir en próximas reuniones. Uno de los puntos en los que ha incidido la edil de festejos es la cabalgata. Teresa Sas ha indicado a Radio Huesca Digital que “ en algún momento tendremos que dar un giro a este acto”.

Cuando más público ha habido en Huesca era durante el fin de semana. Las tradiciones de la mañana del 9 de agosto y el 10 siguen siendo los gran momento del año.

FERIA TAURINA

Al final, los comentarios de todos los años, para unos la pureza del toreo es lo que debe primar, para otros el espectáculo. Se ha vuelto a reivindicar que "los toros tengan mayor garra y fuerza". Duras criticas del jurado de los premios Albahaca y respuesta inmediata del empresario Torosanda indicando que “Huesca es una plaza de segunda y con 5.000 localidades”. La Feria Taurina de Huesca mueve en torno a 720.000 Euros (120 millones de pesetas).

El triunfador ha sido por segundo año Miguel Ángel Perera

NOMBRES DE LA FIESTA

Los nombres propios de las fiestas se han ido sucediendo poco a poco. Este año las autoridades también han respaldado las fiestas y en todos los actos institucionales se han dejado ver los primeros mandatarios. José Maria Escriche, José Luis López, Santos Rodríguez, la familia Albert, los Danzantes, el Obispo... han protagonizado alguno de los momentos calificados de emotivos durante las fiestas

CONCIERTOS Y ACTOS

Los conciertos de música no han levantado mucho entusiasmo. Se ha echado en falta algún “gran nombre” de la música .Los grupos y cantantes sin ser de los más de moda, han cubierto el expediente.

El Festival Mundial de Circo y Animación, Animahu, ha sido uno de los actos que más ha gustado al público. Hemos visto como los artistas han puesto toda su sabiduría para conseguir agradar a niños y mayores.

PROGRAMA

7:30 Porches de Galicia - Coso Bajo, con meta en Plaza de Toros. Carrera de burros organizada por Peñas Recreativas.

8:00 Plaza de Toros. Suelta de vaquillas organizada por Peñas Recreativas.

9:30 Palacio de Congresos y Exposiciones. Fiesta homenaje a los mayores. Almuerzo a base de migas, melón y vino de la tierra. Entrega de premios de los diferentes juegos y campeonatos, con la actuación de Charanga Osca.

11:00 57º Gran Premio “San Lorenzo” de Ciclismo, categoría élite y sub-23, de carácter nacional, por circuito urbano. Club Ciclista Oscense.

11:00 a 14:00 Barrio de la Encarnación (avda. Martínez de Velasco). Gran Parque Infantil de Hinchables.

12:00 Pasacalles de las charangas de las Peñas Recreativas por los diferentes barrios de la ciudad.

13:00 Parque Miguel Servet. Paseo Ramón Acín. Festival ANIMAHU. Producciones Viridiana, con el espectáculo infantil “En la cadiera”.

13:30 Porches de Galicia. Actuación. Agrupación Folclórica Hunac-Ceel.

19:00 Ofrenda de flores y frutos a san Lorenzo, con actuaciones de los Danzantes de Huesca, grupos folclóricos de la ciudad, Agrupación Folclórica Hunac-Ceel, Danzantes de Apiés y la participación de mairalesas y Peñas Recreativas.

23:30 Concentración de las charangas de las Peñas Recreativas Oscenses en la plaza de San Lorenzo. Despedida al santo. Recorrerán Coso Bajo, Porches de Galicia y plaza de Navarra, donde se quemará la traca final de fiestas “San Lorenzo 2008”, por Pirotecnia Oscense.

24:00 Parque Bar. Charanga de Almudévar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00