Homenajes, ciclismo, ofrenda y traca para despedir San Lorenzo

2005081414 san lorenzo.jpg

Huesca llega este lunes a su último día de fiestas en un fin de semana de sol y buena ocupación. Las últimas horas han sido especialmente intensas ya que miles de personas se han concentrado en la ciudad para vivir la noche que ofrece un alto grado de ?marcha?. El objetivo marcado al inicio de las fiestas de conseguir un aspecto ?amable? se ha ido consiguiendo poco a poco y las incidencias surgidas se consideran ?dentro de lo normal? para unos días de gran aglomeración. La declaración de interés turístico nacional ha sido otro de los aspectos positivos de este año.

El programa para este lunes se abre con la carrera de burros y las vaquillas como cada día. A lo largo de la jornada se desarrolla el homenaje a la tercera edad en la nave de la Calle Albelda, el Gran Premio San Lorenzo de Ciclismo, el parque infantil , los pasacalles, la ofrenda a las 19 horas y la concentración de las charangas de las Peñas en la plaza San Lorenzo para despedir al santo en torno a las 23,30.

La Traca final de fiestas en la Plaza de Navarra pondrá punto final a siete días de fiestas con más de 280 actos .

Las fiestas han transcurrido con normalidad en general . Las notas más destacadas en el capitulo de sucesos han sido como explicaban los responsables de seguridad una presunta violación, algunos robos y la gamberrada de los huevos el día del cohete. El resto del programa se ha mantenido con bastante similitud a otros años y el cohete, los Danzantes, la fiesta del Mercado, Las Completas y actos religiosos han concentrado a cientos de personas.

En cuanto a la feria taurina, los comentarios de todos los años, para unos la pureza del toreo es lo que debe primar, para otros el espectáculo.

Los nombres propios de las fiestas se han ido sucediendo poco a poco. Daniel Calasanz, el maestro Samperiz, Eugenio Gilabert, los hermanos Luna, Espartaco, Fernando Carrera, por citar algunos, han sido protagonistas.

Este año las autoridades también han respaldado las fiestas y en todos los actos institucionales se han dejado ver los primeros mandatarios.

Los conciertos de música han aprobado. Los grupos y cantantes sin ser de los más de moda, han recibido el aplauso del público con 4.500 personas en Celtas Cortos y 2.500 en el del ?Recuerdo? por citar algunos.. El escenario de la plaza Alsina ha sido un éxito, los fuegos artificiales también han concentrado a mucho público y los niños han disfrutado en el Parque Miguel Servet de las actividades. El recinto ferial también ha sido