Actualidad

El parque faunístico “Lacuniacha” de Piedrafita cumple este mes cuatro años

La localidad de Piedrafita de Jaca en la comarca del Alto Gállego, que finaliza sus fiestas este lunes, ha incrementado su población y visitantes, la mayoría de los cuales se acercan a conocer el parque Faunístico de los Pirineos "Lacuniacha", que cuenta con 30 hectáreas de bosque dividido por zonas en donde conviven en semilibertad y en su entorno natural diez especies animales.

En estos días esta instalación cumple cuatro años, ya que fue a finales de agosto del año 2001, cuando inició su actividad y desde entonces ha recibido la visita de unas 220.000 personas, con una media de 55.000 visitas al año. En este periodo de tiempo se han realizado la incorporación de nuevas especies, se han llevado modificaciones en sus recorridos, incrementando los puntos de información, con mesas de interpretación, en las que se dan datos de las variedades de plantas, árboles, flores y animales.

El recorrido de la visita es de 5 kilómetros, con un desnivel de 180 metros de altitud que se suelen recorren en unas 2 o 3 horas, aunque, según fuentes del parque, es habitual entre los grupos organizados pasar el día en el recinto, que cuenta con una zona de servicios para el ocio y el descanso.

Entre las especies animales que se encuentran en el parque destacan cabras monteras, renos, gamos, lobos, linces boreales, bisontes y caballos de Przewalski, todos ellos en régimen de semilibertad divididos por áreas, controlados por varias personas encargadas de su cuidado.

El recinto permanece abierto tanto en verano como en invierno, adaptando las actividades y las visitas a cada estación. El horario es desde las 11,00 hasta las 20,00 horas, aunque se reduce a las 18,00 horas la hora de cierre en los meses más fríos. La entrada tiene un precio de entre 11 y 7 euros, dependiendo de la edad de los visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00