Actualidad

El Campeonato de Aragón de Triatlón arrancará en Teruel con cerca de 250 participantes

El primer Campeonato de Aragón de Triatlón se celebrara el próximo domingo, día 21, dentro del trofeo ?Ciudad de Teruel?. Se trata de la primera prueba de esta modalidad que se celebra en la población y los organizadores, la Federación Aragonesa de Triatlón y el club de triatlón Turia Extreme, esperan reunir a cerca de 250 participantes. El recorrido, según ha manifestado el organizado de la prueba, Rodrigo Gómez, ?no es muy exigente, pero dará espectáculo?. Consiste en 750 metros de nado por el embalse del Arquillo de San Blas; 20 kilómetros de bicicleta entre el embalse y la ciudad ?con algún repecho selectivo?; y 5 kilómetros de carrera a pie a través de tres vueltas de 1,7 kilómetros de distancia por asfalto y tierra en el Parque de los Fueros.

El presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón, José Luís Díaz, ha destacado la presencia en la competición de ?Ángel Clemente que quizás sea el máximo favorito entre los aragoneses; de Alberto Roso; de Daniel Guzmán, campeón de España sub-23; de Alejandro Santamaría, campeón nacional absoluto de larga distancia; y de Iván Cáceres?. Entre las participantes ha mencionado a las hermanas aragonesas Sara y Laura Díaz. El presidente ha recalcado que ?en Aragón está habiendo un auge de este deporte?. La prueba esta abierta a todos los que se quieran inscribir. Los premios tanto en categoría masculina como femenina oscilan entre los 300 euros del campeón y los 30 euros. Destaca la prima de 150 euros que la cafetería ?Rey David? otorgará al triatleta y la triatleta que pasen primero por su local.

El presidente del club de triatlón Turia Extreme, Antonio Belmonte, ha comentado que ?queremos que sea el mejor triatlón aunque sabemos que algún fallo habrá, también esperamos a muchos participantes?.

Según Gómez, ?la federación pretende realizar una prueba infantil en cada una de las competiciones que organiza, ya que el futuro del triatlón en Aragón pasa por trabajar con los pequeños desde el principio?.

Debido a este espíritu, Teruel también contará con una prueba en categorías prebenjamín, benjamín, alevín, e infantil consistentes en carrera a pie, piscina, y de nuevo carrera a pie. Lógicamente, las distancias están adaptadas a cada grupo de edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00