Huesca La Magia en la Vuelta a Madrid

2005081616 Huesca la Magia en Forcusa.JPG

El equipo altoaragonés de ciclismo, Huesca la Magia-Forcusa, se desplazará hasta Madrid para disputar entre el 17 y el 20 de agosto la XII Vuelta Ciclista a la Sierra Norte de Madrid (12º Memorial Antonio Martín Velasco). Esta vuelta por etapas de la máxima categoría nacional Junior, está considerada como la vuelta de mayor dureza de España para Junior. 365 km, repartidos en cuatro etapas, deberán afrontar los corredores participantes en esta carrera.

La primera etapa comenzará en El Molar, para llegar a Cabanillas de la Sierra en 92km de recorrido y tres altos de montaña puntuables. La segunda etapa con salida y llegada en Montejo de la Sierra discurre por un recorrido de 84km y dos altos puntuables de primera categoría. La tercera etapa unirá las localidades de Pedrezuela y Torrelaguna, en la etapa reina de la vuelta, con 111km y tres altos puntuables. La etapa definitiva saldrá de Torrelaguana para llegar a La Cabrera en 76km, habiendo pasado cuatro puertos puntuables.

Representando al Huesca la Magia-Forcusa acude un equipo de lujo, con Arturo Ariño, Alberto Martín, Lorenzo Buil, José Manuel Sancho, Javi Piedrafita, Dani Anaya y Jorge Imaz.

En línea de salida estarán 16 escuadras, siendo el Huesca la Magia-Forcusa el único equipo aragonés invitado. Entre los favoritos estarán los catalanes del Nicky´s, los leoneses del Jesús Martín, el MX-ONDA de Fuenlabrada, los vascos del Fleguvior, el Almacenes Lavín de Cantabria y la Selección Andaluza Junior.

Para el Huesca la Magia-Forcusa será la tercera vuelta por etapas de la temporada, después de disputar la Volta a Lleida y la Vuelta a Pamplona. Todavía les quedarán otras cuatro vueltas por etapas antes de cerrar el calendario (Álava, Valladolid, Castellón y Rioja).

El resto del equipo del Huesca la Magia-Forcusa que no acude a la Vuelta a la Sierra Norte de Madrid, no descansará de la actividad competitiva. Tras disputar este martes el XXXII Circuito Villatuerta sobre un recorrido de 72km y dos altos puntuables (Muru y Grocin), el sábado 20 de agosto disputarán el XII Trofeo Valle de Güeselaz sobre 54 durísimos kilómetros con salida y llegada en Izurzu y 5 puertos con llegada en alto.