Actualidad

Lincoln Laborda y Rafael Lluch ganan el provincial de Black Bass de pesca

El Campeonato Provincial de Black-bass desde embarcación es una competición totalmente consolidada y en auge debido al gran trabajo que viene realizando por esta modalidad deportiva el club ADPAN Litera Alta Ribagorza Oriental. Decir que han participado veinticinco barcos, algo que era hace pocos años solamente un sueño.

Muchas dificultades ha tenido igualmente este evento deportivo que en un principio debía haberse celebrado en el embalse de Santa Ana en el río Noguera Ribagorzana y que por motivos técnicos hubo de trasladarse al embalse de Canelles en el mismo río. A pesar de ello los deportistas encontraron problemático poder acceder al agua ya que el embarcadero se había quedado alto al bajar el caudal del embalse por la pertinaz sequía y la aproximación al agua de vehículos y embarcaciones resultó muy dificultosa.

La competición se desarrolló en dos jornadas de fin de semana (sábado y domingo) y su organización estuvo encomendada por la Delegación provincial de la FAPyC a la Sociedad ADPAN cuyo presidente Ramón Cases es vocal de la Delegación y responsable del área del Bass. Durante los dos días el tiempo acompañó aunque se pasó calor y hubo que superar la dureza de la prueba con tantas horas de pesca en el embalse. a pesca se realizó ambos días en aguas aragonesas ya que como se es sabido el citado embalse tiene aguas compartidas con Cataluña.

Tras las dos excelentes jornadas de pesca a pesar de las malas condiciones de Canelles por falta de agua se consiguieron bastantes capturas y grandes ejemplares de bass que dieron el siguiente resultado final. Campeones provinciales la embarcación formada por Lincoln Laborda y Rafael Lluch con un total de 58,580 puntos.

Gran actuación de la embarcación ganadora en las dos jornadas con el cupo de capturas y hermosos ejemplares, aunque no consiguieron la pieza mayor. Segundos, Manolo Ureña y Rosa Ureña con 44,261 puntos. Terceros, Carlos Aldana y Mª Pilar Lucea con 39,225 puntos. Cuartos, Fran Javier Navarro y Juan Sevilla con 36,825 puntos. Quintos, Manuel Cabanillas y Merixel Cardona con 36,81 puntos.Sextos, Jordi Masia y Juan Antonio Arroyo con 35,805 puntos. Séptimos, Orlando Pros y Ruben Elies con 31,018 puntos. Octavos, David Clavera y Roy Terence con 30,245 puntos.

Pieza mayor del campeonato un gran black-bass de 2,515 Kg. capturado por la pescadora Merixel Cardona. Buen evento deportivo con una excelente organización por parte de ADPAN y extraordinaria participación. Actuó como Delegado de la competición Ramón Cases.

Resaltar la presencia en seis de las veinticinco embarcaciones de pescadoras lo que dice muy mucho de la posibilidad que da esta modalidad deportiva a la incorporación de la mujer en la pesca deportiva desde embarcación, consiguiendo además excelentes actuaciones como lo resalta la clasificación final del campeonato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00