Actualidad

La I Fiesta del Ternasco de Aragon se celebra este fin de semana en Jaca

Miguel Ángel Berna promocionará los días 19 y 20 de agosto en Jaca el Ternasco de Aragón. El bailarín aragonés ofrecerá el espectáculo ?Mudéjar?, al que le seguirá un encuentro gastronómico. Además de esta campaña se está pendiente de la aprobación por parte de la Unión Europea de un Plan de Promoción del Ternasco de Aragón para el que se han solicitado cuatro millones de euros para tres anualidades, de 2006 a 2008. A finales de año se sabrá si la UE da el sí.

La gala de Miguel Ángel Berna y la cena de ?Armonía? se incluyen en la campaña de la asociación Prometea, creada para dar a conocer el ternasco de la comunidad. Con esta campaña se pretende dar a conocer el Ternasco de Aragón a través de las ciudades más turísticas de nuestra comunidad, y esa es una de las razones por las que se ha elegido Jaca, además, tal y como ha explicado Paco Marcén, gerente de Oviaragón, la Jacetania es la comarca de Aragón con más socios en la Asociación Ternasco de Aragón.

Las citas serán a partir de las 21 horas en el Palacio de Congresos de Jaca, donde el bailarín aragonés ofrecerá el espectáculo ?Mudéjar?, que contará con Mayte Bajo como artista invitada. El precio del espectáculo es de 12 euros y las entradas pueden adquirirse en la red de cajeros Ibercaja y en el Palacio. Mudéjar es fruto de un trabajo de 15 años, y tal y como ha explicado el propio Berna ?es una representación sobria, sin concesiones, directa y la unión del trabajo de mucha gente?.

Tras la gala, en el restaurante del Palacio de Congresos, se celebrará la I Fiesta Gastronómica del ?Ternasco de Aragón?, que consistirá en una ?cena de armonía? cuyos productos protagonistas serán el ternasco de Aragón y los vinos del Somontano. Este encuentro gastronómico será conducido por Paloma Barrio, de Cordon Bleu de París y colaboradora de la revista Horeca. El precio de la cena será de 20 euros y las entradas pueden adquirirse en el Consejo Regulador I.G.P. Ternasco de Aragón y en el Palacio de Congresos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00