Actualidad

38.686 personas han visitado Pirenarium en su primer mes de explotación

Una vez cumplido el mes de apertura del Parque de los Pirineos en Sabiñánigo, sus responsables han ofrecido datos del proceso de explotación y la evolución en cifras de Pirenarium, que ha superado notablemente las previsiones de visitantes más optimistas.

La media de visitantes del 15 al 31 de julio fue de 766 personas/día, siendo 12.256, la cifra total de visitas en esta quincena, mientras que en los primeros quince días del mes de agosto la media de visitantes ha sido de 1.162 personas/ día, con 17.430 visitas al parque en el total de esta quincena.

Además el Gerente de Pirenarium, Arturo Almuzara ha señalado que ?se estima una cifra paralela de 300 visitantes diarios de acceso libre a la plaza del Parque, por lo que entre los 29.686 clientes de pago y un total de 9.000 visitantes de no pago, han sido 38.686 las visitas al parque durante este primer mes de apertura?

En referencia a la procedencia de los visitantes por regiones, Aragón sigue estando a la cabeza con el mayor porcentaje de visitas al parque, un 67% seguida muy de lejos por el 9?42% de visitantes de Cataluña, el 5?26% de visitantes de País Vasco y el 4?91 procedentes de Madrid.

Almuzara ha destacado igualmente que ?se ha ampliado la oferta del parque con la firma de un Convenio con el Grupo de Jota Santiago de Sabiñánigo para llevar a cabo actuaciones en el escenario de Pirenarium de 12?30 a 13?30 del mediodía los sábados y domingos con entrada libre y con la entrega a cada visitante que adquiere la pulsera de Pirenarium de dos entradas gratuitas para visitar el Museo Etnológico de Artes Populares de Serrablo y el Museo Nacional de Dibujo ?castillo de Larrés?, con lo que se pretende además de potenciar los propios museos, prolongar la estancia de los turistas en Sabiñánigo, ya que son válidas para el mismo día de visita a Pirenarium o para el día siguiente con la consiguiente repercusión para el sector hostelero y de restauración de la zona?

Por otra parte el Parque continúa con la actividad de Cine de Verano, ?en la que por sólo 3? por persona, los lunes de agosto y el primer viernes de septiembre a las diez de la noche se podrán visionar en la Plaza Mayor de Pirenarium, los últimos estrenos de cartelera y desde hoy mismo se pueden adquirir entradas anticipadas de Pirenarium en los cajeros de Ibercaja y CAI, logrando un descuento en el precio de las mismas de dos euros por persona?

El Gerente de Pirenarium, Arturo Almuzara ha señalado igualmente que las exceptativas de futuro del parque ?pasan por seguir mejorando permanentemente la oferta de Pirenarium y por incrementar el número de maquetas expuestas con la próxima instalación de la del Monasterio de Siresa y la Catedral de Huesca.

Por su parte Carlos Iglesias, Alcalde de Sabiñánigo, ha destacado que ? estos datos demuestran que ?el boca a boca? está funcionando por el alto grado de satisfacción con el que salen los visitantes del parque a los que sigue sorprendiendo el nivel de concreción y fidelidad de las maquetas de las que se llevan una impresión muy positiva?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00