Los libreros realizan un balance dispar de la Feria del Libro de Jaca

2005081616 feria jaca.jpg

Este martes finaliza la VI Feria del Libro de Jaca y lo hace con un balance similar al del pasado año pero con conclusiones dispares entre los libreros. Una de las notas destacadas de esta edición de la feria ha sido la gran afluencia de público que se ha registrado. Las presentaciones de libros, la firma de ejemplares por diversos autores y los espectáculos organizados en torno a este evento han ayudado a que, en cuanto a la afluencia, esta feria sea un éxito.

Con respecto al volumen de ventas, el balance de los libreros no es tan positivo y se dan conclusiones dispares. Angelines Nieto, de la librería ?Dante?, ha comentado que se ha registrado un leve aumento en las ventas. Por su parte, Sergio Sánchez, de la librería ?La Unión?, ha explicado que la crisis que vive el sector editorial y la excesiva oferta cultural de Jaca en el mes de agosto se han reflejado en esta feria haciendo descender ligeramente el volumen de ventas.

Uno de los atractivos de esta sexta edición de la feria ha sido la presencia de destacados autores que han firmado ejemplares. Entre ellos ha destacado Luis Del Val y se espera también una buena acogida para Jose Luis Corral. Una buena acogida ha tenido también el libro ?Los ex alumnos de Jaca? de Pedro Juanín y la novela histórica se ha afianzado como el género con más tirón entre el público, como ha explicado Pedro Pérez, de la Librería General.

En el último día de la feria han firmado libros, por la mañana, Jorge Becerra, Antonio Contreras y Elena Gusano. Por la tarde, firma José Luis Corral, profesor de la Universidad de Zaragoza y escritor de novela histórica. Corral ha indicado que en los últimos años este tipo de novela está teniendo mucho éxito lo que hace que haya aumentado el número de publicaciones, por lo que debe ser el lector quién debe elegir las buenas novelas históricas.

José Luis Corral pronunciará una conferencia, titulada ?El siglo de las mujeres, 1140-1250?, a las ocho y media de la tarde en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca. Corral ha destacado que fue una época muy importante para la mujer, que ha vuelto a repetirse a final del siglo XX.