Actualidad

El casco antiguo de Jaca se transforma en un mercado medieval

La XIV edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago continúa este miércoles con el ya tradicional mercado medieval de Jaca, que se inaugura a las cinco y media de la tarde, en la plaza de San Pedro.

El Casco Histórico de Jaca, coincidiendo con el Festival del Camino de Santiago, va a transformarse en un mercado medieval, del 17 al 19 de agosto. La cita es una de las más concurridas del certamen, y como en la anterior edición, se articulará en tres zonas distintas: La judía, que se ubicará en las inmediaciones de la plaza del Marques de La Cadena; la cristiana, que estará en las plazas de la Catedral y San Pedro, y la musulmana, localizada en la plaza Ripa, que una vez más contará con una Haima, según ha explicado Luis Calvo, director del festival.

El Mercado recuerda la incesante actividad mercantil que hubo en la ruta jacobea, creando importantes centros económicos en las localidades más importantes del Camino. Así, el mercado de Jaca contará tanto con artesanos gastronómicos y antiguos oficios, en total habrá más de un centenar de paradas con venta de productos artesanales y degustaciones, pero también mostrará otras facetas de las tres culturas que integran el Mercado, como los escribanos.

En su afán por reproducir los oficios y el modo de vida de la Edad Media, el mercado contará con una quincena de talleres que harán demostraciones y trabajos en directo. Alfareros, picapedreros, una hilandera de seda y otra de rueca antigua, un escribano hebreo, otro cristiano y un tercero árabe; habrá un torno de madera, un espacio dedicado a la talla de bustos, otro a jarapas y un zapatero, además de un tiovivo, juegos tradicionales, espectáculos de magia, dromedarios, acróbatas y animación de calle, a cargo del grupo ?Cremallera? y ?Los Titiriteros de Binéfar?.

El Festival internacional en el Camino de Santiago finalizará con la IV edición del ciclo de Teatro de Calle que programan los Titiriteros de Binéfar y que tendrá lugar en la localidad de Bailo los días 26, 27 y 28 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00