Eliseo Martín correrá en Zurich y Bruselas

2005081616 eliseo.JPG

El atleta montisonense ha recibido la confirmación de su participación en estas dos pruebas de la Golden League que tendrán lugar los días 19 y 26 de este mes de agosto. Se trata de una buena oportunidad para demostrar que Eliseo está en un buen momento, a pesar de no haber participado en el Mundial, y su intención es hacer su mejor marca y atacar incluso el récord de Europa en estas pruebas.

En Zurich se ha confirmado la presencia de los mejores especialistas mundiales de los 3000 metros obstáculos que estuvieron en Helsinki entre los que están Saif Saeed Shaheen, Ezequiel Kemboi Brimin Kipruto o Brahim Boulami que ocuparon los primeros puestos, además de los españoles Penti y Luis Martín Berlanas. Todos ellos fueron finalistas en el último mundial. Los africanos quieren intentar el récord del mundo por lo que se espera una carrera muy interesante, como señalaba el entrenador de Eliseo, Fernando García ?Fondi?, a Radio Huesca Digital.

Sobre el estado de ánimo del atleta, Fondi indicaba que ?lo pasó mal al no estar incluido para ir al Mundial y los días de las pruebas tuvo un bajón anímico importante. Ha entrenado bien y estoy seguro que hará buenas carreras en Zurich y Bruselas y que conseguirá mejorar la marca y demostrar que sigue estando al mejor nivel de los atletas mundiales?.

Fondi no quiso profundizar mucho sobre la actuación de los compañeros de Eliseo en el Mundial y alabó que tanto Penti como Berlanas y Blanco alcanzaran la final, aunque no consiguieron metales ante el poderío africano. Lo que sí que está seguro Fernando García es que Eliseo, tal como se desarrolló la carrera, hubiera estado peleando hasta el final.