5 detenidos por presuntos delitos contra la seguridad en el tráfico

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en las últimas horas por presuntos delitos contra la seguridad en el tráfico al conducir en diversas carreteras de la provincia bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Esta madrugada, en la carretera N-260 (Portbou-Sabiñánigo), en el término municipal de Aínsa, la Guardia Civil de Boltaña y el Equipo de Atestados de Barbastro han detenido a un hombre de 55 años que conducía un vehículo con una tasa de 0?87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Los agentes habían observado previamente cómo el turismo que conducía iba dando bandazos por la citada vía.

También en la A-131 (Fraga-Huesca), en el término municipal de Monflorite, la Guardia Civil de Tráfico de Huesca detuvo a un hombre de 60 años por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, con una tasa de 0?76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La prueba fue practicada después de que el conductor realizara una infracción al Reglamento General de Circulación.

Además, otro hombre fue detenido por un presunto delito contra la seguridad en el tráfico en la A-124, en el término municipal de Gurrea de Gállego, con una tasa positiva de alcohol de 1?58 miligramos por litro de aire espirado; y otro en la N-240, en el término municipal de Monzón, con una tasa positiva de 0?83 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Finalmente, en esta misma carretera, en el término municipal de Barbastro, la Guardia Civil detuvo a otro hombre de 24 años, que conducía un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, con una tasa positiva de 0?59 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El detenido había cometido previamente una infracción al Reglamento General de Circulación.

Detenido por quebrantamiento de condena

Efectivos de la Guardia Civil de Sabiñánigo y del Subsector de Tráfico de Huesca han detenido a dos hombres por quebrantamiento de condena. Ambos tenían el permiso de conducir retirado y fueron interceptados al volante de un vehículo en el casco urbano de Sabiñánigo y en la N-330 (Alicante-Francia), en el término municipal de Huesca. El primero de ellos, de 44 años, tiene retirado el permiso de conducir por sentencia del Juzgado de instrucción número 1 de Jaca.

El segundo, de 28 años, fue interceptado cuando cometió una infracción al Reglamento General de Circulación, momento en el que los agentes comprobaron que tenía una suspensión temporal del permiso de conducir dictada por el Juzgado de lo Penal número 7 de Zaragoza.

Comentarios