Más de 1.200 personas han visitado la exposición sobre incendios

2005081717 expo incen.JPG

Más de 1.200 personas han visitado en Aragón la exposición itinerante sobre incendios que puso en marcha el Gobierno autónomo a comienzos del verano. La muestra organizada por el Departamento de Medio Ambiente se encuentra ahora en Benasque, en la comarca de la Ribagorza, abierta al público hasta el próximo sábado. Su objetivo se centra en sensibilizar a los ciudadanos sobre el fuego para entre todos evitar los incendios que en más de un 58% de los casos se deben a negligencias.

La exposición intenta concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de extremar la precaución para evitar los incendios forestales. En estos momentos hay riesgo extremo en Aragón; baja a muy alto en los Pirineos.

Desde el pasado mes de junio ha recorrido distintos municipios como Leciñena, San Mateo de Gállego, Cosuenda, Utebo, Ontinar de Salz, Sos del Rey Católico y Hecho con más de 1.200 visitantes de todas las edades. Ya en el mes de agosto se ha expuesto en Biescas y Plan, y recorrerá además Benabarre y Berbegal en donde estará en la Casa de la Villa hasta el 3 de septiembre para proseguir su ruta que finalizará en el municipio de Ambel el 26 de noviembre.

Una exposición itinerante que informa sobre las causas, los efectos y las buenas prácticas que pueden llevar a cabo los ciudadanos en el uso del fuego. Mediante carteles, paneles y maquetas ilustrativas se busca concienciar a grandes y pequeños sobre la manera de evitar los incendios forestales y el cuidado de la naturaleza que debemos llevar a cabo. Además, la muestra incluye ejemplos de los materiales, herramientas y trajes de protección que utilizan los equipos de extinción de incendios en Aragón. Así de esta manera lúdica e informativa se detallan las singularidades de los incendios en nuestra comunidad y cómo se pueden evitar, dado que más del 58% se deben a negligencias.

Una actividad, que se realiza por cuarto año, que incluye en esta edición novedades. En ella se puede ver un puzzle interactivo y una maqueta sobre el trabajo de las cuadrillas y los medios del Gobierno de Aragón que trabajan en la prevención y en el control de incendios.

CALENDARIO

Entre las localidades que recorrerá próximamente se encuentran Benabarre (22-27 agosto), Berbegal (29-3 septiembre), La Almolda (5-10 septiembre),Urrea de Gaén (12-17 septiembre), Belchite (20-25 septiembre).

Comentarios