Actualidad

Comienza el cine de nuevas tendencias en el “Clic Jaca”

El festival Clic Jaca va a celebrar su segunda edición este fin de semana, con la actuación el viernes 19 de Cibelle y THC y el sábado 20 de la Fundación Tony Manero. Previamente, este miércoles comienza la novedad del festival, el ciclo dedicado al cine de nuevas tendencias, con la proyección de la película uruguaya ?Whisky?, a las nueve de la noche en el cine de verano, sito en el patio del IES Domingo Miral.

El ciclo de cine se compone de dos proyecciones, la película uruguaya ?Whisky? y la británica ?Código 46?, que se podrá ver este jueves. Esta segunda vertiente del festival apuesta este año por el cine, sustituyendo a las exposiciones que tuvieron lugar en la primera edición, según ha indicado el concejal del Ayuntamiento de Jaca, Juan Manuel Ramón.

Este año la apuesta del festival, desde el punto de vista musical, se orienta hacia la música electrónica fusionada con jazz, música orgánica y otra serie de tendencias con el objetivo de diferenciarse de otros festivales y crecer musicalmente para, en un futuro, consolidarse como una propuesta de referencia, según ha indicado Joaquín, productor de ?ZZ producciones?.

Para ello se cuenta este año con actuaciones de la talla de la cantante Cibelle, una joven brasileña, descubierta por el desaparecido productor Suba, que ha sido nominada a los BBC Wolrd Music Award de 2004. Su música es una excitante fusión de música jazz con sones brasileños, como la samba o la bossanova, y enriquecido con ritmos más vanguardistas, como hip-hop o dub. Cibelle acaba de actuar en el mítico festival de jazz de Montreaux, el más importante de cuantos se celebran en el mundo. Su actuación tendrá lugar este viernes, 19 de agosto, y se completará con grupo de Pamplona ?THC? y con el DJ ?López Pérez Pinchadiscos.

El sábado día 20 de agosto, actuará La Fundación Tony Manero, que presentará su último disco, muy apropiado para este certamen, ya que lleva por título ?Click?. La Fundación, tras la exitosa trilogía basada en la música de los años 70 que les llevó a recorrer todo la geografía española, ha decidido reconvertirse, o ?refundirse?, en una formación totalmente nueva, sorprendente, fresca y moderna, pero sin abandonar dos de sus principales características: el baile y las letras en castellano. Acompañarán a este grupo el DJ ?Arturo Pure Soul? y el grupo ?Infrasound?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00