Actualidad

El PAR muestra su dolor por la tragedia militar española en Afganistán

El Partido Aragonés expresa su condolencia y solidaridad ante la tragedia militar ocurrida en Afganistán, en la que perdieron la vida 17 militares españoles. Sin embargo, la tristeza "no debe empañar la labor de las Fuerzas Armadas en la defensa de los derechos humanos, la paz y la democracia en cualquier parte del mundo", añade.

El Partido Aragonés, ante la conmoción social causada por la muerte de 17 militares españoles en Afganistán, ha emitido un comunicado de prensa con el que desea sumarse a las muestras de condolencia surgidas desde todas las instancias españolas y mostrar su solidaridad con los familiares de las víctimas del trágico suceso.

En su comunicado el Partido Aragonés ha manifestado que ?no puede dejar de reconocer la meritoria y encomiable tarea que nuestras Fuerzas Armadas desarrollan en aquel país?.

El PAR ha expresado también que la tristeza por esta tragedia no debe empañar ?la labor de las Fuerzas Armadas en la defensa de los derechos humanos, de la paz y de la democracia en cualquier parte del mundo?.

La nota emitida finaliza con la solidaridad que, a juicio de este partido, deben mostrar todos los aragoneses en circunstancias como éstas. Así, el Partido Aragonés ha afirmado que los aragoneses deben ser conscientes de que la mejor forma de defender sus propios intereses es la solidaridad con los problemas que trascienden de su ámbito habitual de actuación puesto que ?universalizar nuestras metas y aspiraciones nos hace más humanos y solidarios?.

En Afganistán hay destinados 10.000 soldados de diferentes Estados que, bajo mandato de la ONU, operan con el fin de garantizar la estabilización democrática y pacífica del país así como la celebración de las elecciones del próximo 18 de septiembre con todas las garantías de normalidad exigibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00