Tormentas y ambiente más fresco

Esta semana ira ganando en inestabilidad atmosférica a medida que transcurran los días, con un máximo de tormentas para la tarde/noche de este jueves 18 y viernes .

En las próximas horas e espera la llegada de la cola de un frente frío que traerá todavía más nubes y precipitaciones: las temperaturas descenderán en próximas jornadas y el ambiente será algo fresco.

Las tormentas pueden generar núcleos convectivos de hasta 50 li/m2, especialmente por el Pirineo de Navarra, Pirineo oscense y Pirineo francés.

JUEVES

La llegada del frente frío traerá un notable aumento de la nubosidad. Se anuncia una jornada con abundante nubosidad y chubascos débiles a moderados en toda la zona. Sobre todo en el Pirineo los chubascos podrán tener carácter tormentoso. Hacia el sur de la provincia se verán más claros. Las temperaturas volverá a descender con la llegada de frente. Además el viento norte arreciará.

VIERNES

El viernes el anticiclón atlántico canalizará vientos todavía más fuertes a todo el Valle del Ebro y el Pirineo. Vientos cargados de nubosidad y humedad que darán lugar a un día gris y lluvioso en el norte, variable en el centro y el sur de Huesca. Se esperan precipitaciones durante toda la jornada, que localmente podrían volver a ser de carácter tormentoso en el norte y bastante más intensas.

Nuevo descenso térmico. Ambiente fresco.

SABADO

El sábado el viento del noroeste seguirá aportando nubosidad y precipitaciones débiles al norte, mientras que en el centro y el sur de Huesca la nubosidad será variable con pocas lluvias.

Este día las temperaturas permanecerán estables. Ambiente fresco, frío en la montaña.

Comentarios