Actualidad

El Concurso gastronomico del ternasco de Aragón, novedad en Femoga 2005.

Cumpliendo veinte años Femoga - la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de los Monegros- sigue innovando. Como novedad esta edición propone el I Concurso de Gastronomía Pastoril del Ternasco de Aragón, promovido por la organización de Femoga en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ternasco de Aragón y Grupo Pastores.

Como feria ganadera que es, el objetivo principal de este concurso es la integración de la tradición culinaria pastoril asociada al ternasco dentro del producto turístico de la comarca de Los Monegros.

El concurso se desarrollará dentro del programa de actos de Femoga 2005, concretamente el 17 de septiembre, y consta de dos modalidades: por un lado, modalidad AFICIONADO, a la que pueden optar todas aquellas personas que demuestren no estar relacionadas con el mundo de la gastronomía, y por otro, modalidad ALUMNO ESCUELA Y PROFESIONALES DE HOSTELERIA, en la que pueden participar todos aquellos cocineros profesionales, así como los alumnos que al menos lleven cursado un año en una escuela de hostelería.

Las bases del concurso dependerán de la modalidad, pero en ambos casos la feria suministra el ternasco de D.O. Ternasco de Aragón. El resto de ingredientes los aportará el participante.

Con los platos que se cocinen en el concurso se preparará una comida colectiva para todos los participantes y ganaderos visitantes que así lo deseen. La feria aportará un entrante y la bebida, y el postre corre a cargo de la Asociación Aragonesa de Criadores de la Gallina del Sobrarbe

En cuanto a los premios, decir que son distintos dependiendo de la categoría. En la modalidad de AMATEUR habrá trofeos para los tres primeros clasificados, así como obsequios para todos los participantes y ocho entradas para la comida de ese día.

En la modalidad de PROFESIONAL, el primer clasificado obtendrá 600 euros y un trofeo, el segundo 200 euros y trofeo y 100 euros y trofeo para el tercer clasificado. También en esta modalidad se obsequiará a todos los participantes con una invitación para la comida.

Los premios se entregarán durante el acto de clausura de Femoga 2005, y serán concedidos en el fallo a propuesta del Jurado integrado por un representante de: Hostelería, del Comité Organizador de Femoga, del Grupo Pastores, de la Escuela de cocina y del Consejo Regulador de la D.O. Ternasco de Aragón. El jurado valorará especialmente la presentación, los ingredientes, el sabor, la creatividad, la originalidad, y la elaboración de los platos.

Las bases y las inscripciones para el concurso están disponibles hasta el próximo 7 de septiembre en las oficinas del Ayuntamiento de Sariñena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00