Teatro en Jaca a beneficio de la Asociación Española contra el cáncer

La compañía de Teatro Morfeo representa en Jaca la obra ?El Buscón?, de Quevedo, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. A las diez y media de la noche en el Palacio de Congresos.

Esta comedia ha sido estrenada hace un mes por la compañía Morfeo en el Festival de Almagro. Se trata de ?una ingeniosa adaptación de la célebre novela, que recrea, con mucho sentido del humor, al pícaro de Quevedo intentando hacer unos de sus timos a una posadera, a la vez que escenifica su singular vida?. En el mismo se ofrece además al espectador un variado muestrario de joyas literarias del siglo de Oro, que hará que disfrute no sólo de una pura comedia a la picaresca además de un brillante glosario de lo mejor de esta genial página de las letras españolas, según ha indicado Francisco Negro, de la compañía Morfeo.

Por otro lado, la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el cáncer de Jaca, Consuelo Pérez, ha mostrado su satisfacción por la buena respuesta obtenida en la cuestación realizada el pasado fin de semana. En las tres mesas instaladas en la plaza de la Catedral, Cortes de Aragón y el Ayuntamiento se han recaudado alrededor de 3.500 euros, una cifra superior a la del pasado año, y a la que hay que añadir lo que se recaude en los pueblos de la comarca.

Al margen de estas actividades, la AECC de Jaca sigue prestando otros servicios, entre ellos, la asesoría psicológica, los lunes, miércoles y viernes, de 9 de la mañana a 2 de la tarde en su sede, sita en el Palacio de Congresos.

Comentarios