Actualidad

Lalueza ofrece terrenos para la sede administrativa de la Comarca de Los Monegros

El ayuntamiento de Lalueza ha acordado la cesión gratuita de un terreno de 1.500 metros cuadrados a la Comarca de Los Monegros para la construcción de la nueva sede administrativa. Dichos terrenos se localizarían en el nuevo polígono de servicios que el ayuntamiento está proyectando junto al nuevo eje de Monegros y en el que se ubicarán un hotel y una gasolinera entre otros servicios.

Según su alcalde Daniel Périz, ?nadie discute la capitalidad de Sariñena ni tan siquiera el hecho de que la sede comarcal debería estar allí, pero todas las dificultades que está poniendo el equipo de gobierno de Sariñena para la ubicación de la sede nos está costando dinero a los ayuntamientos de la comarca. Hemos financiado entre todos la nueva guardería de Sariñena y corremos el peligro de perder el dinero ya invertido en el proyecto y el convenio con el Gobierno de Aragón. Los ayuntamientos de Los Monegros no podemos perder 60 millones de dinero público, eso son muchos servicios para los ciudadanos?.

El ayuntamiento de Lalueza, como todos los de la comarca aprobó en su día la capitalidad de Sariñena, ?Cualquiera de los pueblos de Monegros habríamos cedido terrenos o edificios de forma inmediata para la sede comarcal, no es comprensible que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sariñena lleve cinco años negociando y ahora se retracte de una propuesta que el mismo realizó sobre el edifico de la plaza Mezin?. El consejo comarcal será en definitiva el que tome la decisión sobre la sede, y si ?esta decisión de nuestro pueblo sirve para que el equipo de Sariñena reaccione podemos estar contentos. Si en algún momento el Consejo Comarcal ve dificultades a que la sede esté en Sariñena, queremos que sepan que nosotros ofrecemos un terreno de 1.500 metros?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00