Actualidad

Jaca estrena Festival de Teatro de Verano

Este domingo comenzará una de las principales novedades de la programación cultural de verano de Jaca. Se trata del I Festival de Teatro de Verano. Del 21 al 25 de agosto la Compañía Benavente constatará su versatilidad con la representación de cinco obras de diferentes autores como son Alejandro Casona, Paco Martínez Soria, Sevilla y Tejedor, Robert Thomas y Muñoz Seca. Todos los géneros con los mismos actores y bajo la batuta del mismo director.

La obra que abrirá el festival, este domingo, a las diez de la noche en el Centro cultural La Paz será ?Los árboles mueren de pie?, de Alejandro Casona, autor asturiano que fue creador y renovador de teatro, con una novedosa concepción de la dramaturgia, sabiendo aunar poesía y naturaleza, sueño y realidad. Su teatro alcanza la cima con esta brillante obra, juegos de dos mundos: el de los deseos y el de la realidad, cargada de fuerza dramática y profunda poesía. Desde su estreno en 1949 en Buenos Aires, las reposiciones se han ido sucediendo periódicamente.

El lunes se representará la obra ?Que se deja usted el paraguas?, de Paco Martínez Soria. El martes ?Eran tres, un gitano y un marqués?, de Sevilla y Tejedor, el miércoles se pondrá en escena la obra ?Trampa para un hombre solo?, de Robert Thomas, y cerrará el ciclo el jueves la obra ?Soy un sinvergüenza?, de Muñoz Seca. Todas las representaciones, a cargo de la compañía Benavente, serán a las diez de la noche en el Centro Cultural La Paz.

Además, hay que destacar que el Ayuntamiento pone en marcha un servicio gratuito de guardería y de transporte desde la estación de autobuses para acudir a los actos del Centro Cultural La Paz, donde también habrá una terraza de verano con servicio de bar y cena fría en los jardines del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00