El día 12 y 13 de Septiembre vuelta al colegio

Las actividades docentes del curso 2005-06 se iniciarán el 1 de septiembre de 2005 y finalizarán el 30 de junio de 2006. Las clases se inician el 12 de septiembre para educación infantil y primaria y al día siguiente Secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional de grado medio. Las enseñanzas de formación profesional especifica de grado superior se iniciarán el día 19. El curso escolar se inicia con nuevas aperturas , cierre de otras, aulas prefabricadas y obras.

VACACIONES:

De Navidad: Desde la sesión de tarde del 23 de diciembre de 2005 hasta el 6 de enero de 2006.

De Semana Santa: Del 10 al 17 de abril de 2006, ambos incluidos.

DÍAS NO LECTIVOS:

12 de octubre de 2005.

1 de noviembre de 2005.

6 y 8 de diciembre de 2005.

1 del mayo de 2006.

24 de abril, San Jorge, Día de Aragón.

3 días a determinar en cada Servicio Provincial del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

FINALIZACIÓN DE ACTIVIDADES LECTIVAS:

En Educación Infantil y Educación Primaria finalizarán el 21 de junio de 2006.

En Educación Secundaria Obligatoria -incluidos los Centros de Educación para Personas Adultas-, Bachillerato y Formación Profesional Específica de Grado Medio, finalizarán el 21 de junio de 2006.

En Enseñanzas de Formación Profesional Específica de Grado Superior, finalizarán el 21 de junio de 2006.

En Enseñanzas de Régimen Especial y en el resto de la oferta formativa de Educación Permanente, finalizarán el 14 de junio de 2006.

Huesca:

31 de octubre de 2005 9 de diciembre de 2005 24 de febrero de 2006

2 días como festividades locales incluidas en el calendario laboral de cada localidad, cuyas fechas el Ayuntamiento comunicará al Servicio Provincial antes del 31 de octubre de 2005.

NORMAS COMPLEMENTARIAS

Con carácter lectivo, el día 30 de marzo, fecha del nacimiento de las filóloga y lingüista María Moliner, se conmemorará el "Día de la Educación en Aragón".

Del 12 al 30 de septiembre de 2005 y del 29 de mayo al 21 de junio de 2006, en los centros de Educación Infantil y Educación Primaria, así como en aquellos de Educación Secundaria que tuvieran jornada de mañana y tarde, las actividades lectivas se desarrollarán en jornada continuada de mañana.

En Educación Infantil y Primaria, la jornada tendrá una duración de cuatro horas lectivas para los alumnos. En Educación Secundaria, los centros adecuarán los módulos horarios correspondientes de la jornada de mañana y tarde para desarrollar la actividad lectiva en jornada continuada de mañana.

Los viajes de estudio, así como las salidas y visitas correspondientes a actividades a realizar fuera del centro, podrán tener lugar en período lectivo previa aprobación del Consejo Escolar del centro y, en todo caso, deberán ponerse en conocimiento de la Inspección de Educación del respectivo Servicio Provincial. La duración de los viajes de estudio no podrá afectar a más de cinco días lectivos.

REFUERZO PARA LOS ALUMNOS INMIGRANTES EN EL MEDIO RURAL

El Departamento de Educación del Gobierno Aragonés reforzará la atención a los alumnos inmigrantes en el medio rural. Para conseguir la integración de ese alumnado, Educación reforzará la red de tutores de acogida y pondrá en marcha clases de español para extranjeros fuera del horario escolar.

La DGA editará además material didáctico e informático para apoyar la labor docente. Estas nuevas iniciativas se llevarán a cabo gracias al convenio de colaboración entre el Gobierno Aragonés y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para el desarrollo de actuaciones de acogida e integración de inmigrantes. Los más favorecidos por este convenio serán los centros rurales que pondrán en marcha medidas de las que hasta ahora sólo habían disfrutado las capitales.

Comentarios