Sentimientos ( IV)

José Luis Rodrigo

Otro año más escribiendo de sentimientos cuando termina San Lorenzo. Como la Navidad, San Lorenzo vuelve cada año con su albahaca y nos invade de sentimientos. Siete días y siete noches donde todo se desborda.

Otros años he recordado en este comentario a Pedro Lafuente, Federico Balaguer, José Manuel Porquet, Manuel Giménez Abad, Santos Pueyo, Lorenzo Acín, Gerard Tremege, Teresa Sas, Victorino Solanes,... en 2005 he visto como quedaban grabadas en mi memoria otras fotografías.

El maestro Samperiz con su parrilla de oro, Daniel Calasanz dando un ejemplo de saber estar lanzando el cohete, la emoción de Eugenio Gilabert colocando el pañuelo al santo, la de de Iñaki y Javier Barquero danzando sin escuchar el ?aura? de su abuelo Victorino que se quedaba llorando en casa, Diego Luna y su familia con Espartaco volviendo a emocionarse, Gil Cipres secretario de la Comisión de fiestas trabajando en su último año (se jubila en mayo) a Fernando Carrera emocionado haciéndose cargo de la Cofradía de Caballeros de San Lorenzo.

Supongo que además de ellos hay muchas familias que han perdido a un amigo o a un ser querido durante el último año y que este San Lorenzo se les ha hecho más duro. Al pasar San Lorenzo o los Danzantes por las calles de Huesca es el momento en que el corazón late más deprisa, en el que aparecen sus imágenes viviendo la fiesta, con una sonrisa, una frase, un gesto o un comentario.

También a las madres de las Mairalesas y , como decía aquel anuncio de Ibercaja, a Juan, Antonio, Ana, Pedro....... que viven la fiesta año tras año intensamente y se emocionan.

Pero también hay otros sentimientos el de una ciudad que se transforma durante 7 días para abrazar a una fiesta que devora jornada tras jornada. Que la fiesta y los sentimientos sigan vivos también durante el resto del año.

Comentarios