Mayencos estará presente en el Triatlón de Verano de Teruel

2005081817 nacho_cabal.jpg

Este domingo se celebra en Teruel el Campeonato de Aragón de Triatlón, competición que vuelve a disputarse después de varios años desaparecida del calendario. El I Triatlón ?Ciudad de Teruel? se llevará a cabo en distancia sprint, 750 metros de natación en el Embalse del Arquillo, 20 Km. de ciclismo entre el Embalse y la Ciudad y 5 Km. de carrera a pie por Teruel, concretamente por el Parque de los Fueros, lugar donde se situará la meta.

La Sección de Triatlón del Club Pirineísta Mayencos no quiere estar ausente en esta importante cita para nuestro deporte, aún a sabiendas de que la modalidad que se disputa, el triatlón de verano, no es la especialidad de nuestros triatletas, que se encuentran más cómodos en el duatlón de montaña y, sobre todo, en el triatlón de invierno, donde se concentra todo el potencial del club a nivel nacional.

Ausente por vacaciones Nacho Cabal, probablemente el triatleta más en forma del Club en el triatlón de verano, Mayencos Triatlón desplaza a tierras turolenses a 3 triatletas: Luis Rodríguez, Roberto Jiménez y Michel Galay.

Sin más pretensiones que disfrutar de la prueba y puntuar por equipos, Mayencos se va a encontrar en este Campeonato, no solo a los equipos aragoneses más potentes en la especialidad (el C.N. Zoiti-89 Viaflo-Intersport de Huesca, uno de los favoritos, Triatlón Europa y Stadium Casablanca de Zaragoza, Triatlón Turia Extreme de Teruel o Ayto. de Calatayud-Castillo de Maluenda de la localidad bilbilitana), sino a todo un elenco de triatletas de alto nivel del resto de comunidades, algunos internacionales en diversas categorías: Nuria Padrisa, Rubén Bravo, las aragonesas Laura y Sara Díaz, María Sarrado, Iván Cáceres o Albert Parreño, entre otros. Suman internacionalidades (Iván Cáceres participa en las pruebas de la Copa del Mundo), podios en Campeonatos de España de categoría absoluta, sub-23, júnior y juvenil, siendo todos ellos triatletas jóvenes con gran proyección.

Entre los aragoneses que disputarán el Campeonato de Aragón se sitúan como favoritos las hermanas Díaz en categoría femenina, Ángel Clemente, Javier Quílez, Luis Manzano y Alberto Roso en masculina, Zoiti y Europa por clubes.

Comentarios