Actualidad

Huesca está pendiente de una treintena de proyectos

La ciudad de Huesca está pendiente de la ejecución de una treintena de proyectos de calado. En algunos casos las obras están a punto de terminar mientras que en otros se ha fijado el otoño como el momento en el que van a comenzar los trabajos. El Centro Aragonés de Arte Contemporáneo, el polideportivo universitario, el colegio público del Polígono 29, la segunda fase del Centro de Salud Pirineos, Casa Aísa,? son edificaciones que prácticamente están concluidas. A éstas hay que sumar las obras de restauración de la fachada principal de la Catedral, el embalse de Montearagón y el colector-emisario.

El Parque Tecnológico Walqa ofrece obras que podrían encuadrarse en el capítulo de ?a punto de finalizar? y otras que van a comenzar. En estos momentos se está construyendo el edificio público más grande del Parque Tecnológico. También las empresas privadas acometen sus propios proyectos.

Frente a Walqa se construirá la plataforma logístico-industrial, y junto a ambos espacios pasará la variante ferroviaria, que permitirá eliminar el paso de trenes por el casco urbano de la ciudad. Ésta es una de las grandes actuaciones urbanísticas que va a acometer la capital oscense. La otra es la correspondiente al polígono de las harineras. También el polígono 29 (con la próxima construcción del Palacio de Congresos y Exposiciones, y de viviendas de protección oficial), el polígono 41 (en el que se construirá la sede de la Comarca de la Hoya de Huesca y la sede de los hermanos de la Cruz Blanca) y la actuación en el solar de la antigua prisión.

A la vuelta del verano cobrará protagonismo la restauración de la fachada de la iglesia Santo Domingo y San Martín, y la reestructuración de la antigua Residencia de Niños. Además, se actuará en el Parque Tenerías, en el parking de la plaza Mosén Demetrio Segura y en el parking de la plaza de Navarra. Otros proyectos pendientes son estos: el nuevo Hospital Psiquiátrico, la remodelación del antiguo Banco de España (junto al paso a nivel de Martínez de Velasco), el nuevo edificio de la Tesorería de la Seguridad Social, la restauración del Teatro Olimpia, la unión de los polígonos industriales y la autovía Pamplona-Huesca-Lérida, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00