Actualidad

Éxito del I Circuito de Ajedrez del Somontano

Finalizó en Peralta de Alcofea el I Circuito de Ajedrez del Somontano con una muy buena participación que llegó a los 40 jugadores entre la competición absoluta e infantil, siendo un magnífico colofón.

En categoría absoluta, de nuevo mucha emoción con dos jugadores empatados en el primer puesto: el barbastrense David Vallés y el oscense Pablo Moreno, ambos con 7,5 puntos. Con 6,5 puntos les siguió el barbastrense Hugo Güetas, mientras que con 6 puntos terminó la joven lituana Henrieta Juciute tras un impresionante comienzo ganando sus primeras 5 partidas, incluida la que le enfrentó al campeón David Valles. También con 6 puntos terminó el barbastrense Jorge Cuello, mientras que con 5,5 puntos se clasificó el binefarense José Maria Bayona. Con 5 puntos terminaron Luis Gil, Luis Coronas y Oscar Rodríguez, que decidieron en ese orden la clasificación general de elo menor de 1700. El líder del Circuito, David Lafarga, en esta ocasión colaboró con la organización de la prueba, por lo que no pudo intentar un nuevo triunfo.

Por otro lado, en la competición infantil, debido a las inclemencias climatológicas se hizo necesario reducir las 7 rondas previstas a 6, y el ganador fue el oscense Fernando Carrasquer con 5,5 puntos, seguido por la lituana Dovaine Juciute con 5 puntos y el estadillano José Luis Pellicer y el oscense Luis Carrasquer con 4,5 puntos. Con 3,5 puntos terminó el estadillano Adrián Torguet, mientras que con 3 puntos se clasificó un numeroso grupo con el foncense Jorge Pueyo, los jugadores de Peralta de Alcofea Celsa López, Raul López, Víctor Mateo y Tomás Poncela y la oscense Estela Moreno. Una vez más, los benjamines superaron a sus compañeros de mayor edad.

En la clasificación final, en el I Circuito de Ajedrez del Somontano el triunfo ha sido para el barbastrense David Lafarga con 72 puntos, acompañándole en el podio los también barbastrenses David Vallés con 55 puntos y Hugo Güetas con 50 puntos.

En la clasificación final de los jugadores con elo menor de 1900, ha resultado ganador el barbastrense Jorge Cuello con 75 puntos, seguido por el oscense Pablo Moreno con 50 puntos y la lituana Henrieta Juciute con 49 puntos. Entre los jugadores con elo menor de 1700, los premios han sido para el barbastrense Luis Gil con 54 puntos, el estadillano Luis Coronas con 50 y el barbastrense Oscar Rodríguez con 43, aunque el gran dominador ha sido el ganador de la categoría superior Jorge Cuello con 95 puntos.

En la clasificación final del I Circuito Infantil de Ajedrez del Somontano, el ganador ha sido el estadillano Miguel Pellicer con 79 puntos, seguido por la lituana Dovaine Juciute con 55 puntos y el estadillano Adrián Torguet con 50 puntos. Los premios a los mejores benjamines, al ser también los dominadores los premiados en la general, han recaído en el foncense Jorge Pueyo y la oscense Estela Moreno.Con estas clasificaciones termina esta primera experiencia, valorada positivamente por la organización y participantes, y que espera tenga continuidad en años sucesivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00