Actualidad

Charla – coloquio este viernes en Sabiñánigo

Este viernes 19 de agosto a las siete y media de la tarde en la casa de cultura Antonio Durán Gudiol de Sabiñánigo la asociación cultural ?Charramos? organiza una charla ? coloquio bajo el título ?España, ¿un estado aconfesional?, Cambios necesarios para serlo.? El ponente es Juan Francisco González Barón, Presidente de la Asociación Europa Laica.

Esta asociación cultural que nació en junio del año pasado surgió para complementar el actual panorama de la localidad serrablesa en asociaciones ya constituidas y partidos políticos, de manera que se creara un foro de encuentro, opinión y debate entre los ciudadanos y se proponía fomentar una cultura humanista y laica, con un seguimiento del desarrollo integral del territorio y llevar a cabo programas de animación y promoción sociocultural.

La charla de esta ocasión se centra en el plan de acciones que la Asociación Europa Laica está realizando. En su opinión, en el ámbito del Estado español, el propio de la asociación, se enfrentan con una interpretación de los derechos humanos claramente deformadora de los mismos, así como con insalvables contradicciones internas en la Constitución de 1978 que, junto con el vigente Concordato y con el desarrollo de los derechos fundamentales a través de la leyes orgánicas, anulan cualquier consideración positiva de la libertad de conciencia.

Denunciar este corpus legislativo, de manera global y de manera pormenorizada, constituye, pues, su prioridad en materia de acciones y campañas a emprender para poner de manifiesto las graves discriminaciones que padecen los ciudadanos no adscritos a una confesión religiosa y promover las necesarias reformas constitucionales y legislativas tendentes a conseguir la absoluta igualdad entre creyentes, indiferentes y no creyentes en el ejercicio de los derechos fundamentales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00