Actualidad

El Barrio Norte de Jaca reivindica mejoras en su alumbrado público

El Barrio Norte de Jaca celebra sus fiestas este fin de semana, con algunas novedades, entre ellas, una exposición fotográfica sobre cien años del barrio o un rastrillo popular. En cuanto a las necesidades del barrio, se reivindica una mejora en el alumbrado público de las avenidas o el arreglo del asfaltado de la Avenida Rapitán.

Este viernes comienzan en Jaca las fiestas del Barrio Norte con una visita y una serie de actividades en el acuartelamiento de San Bernardo, a lo que seguirá la salida de cabezudos por las calles del barrio. Por la tarde, a partir de las ocho y media, tendrá lugar un gran concierto de rock en la calle Canfranc. El presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio Norte ( AVEBNOR ), Carlos Sánchez-Cruzat, ha indicado que se intenta acercar las actividades a las distintas zonas del barrio.

Entre los actos que tendrán lugar el sábado destacan dos novedades, la exposición fotográfica ?100 años del barrio norte? en el pasaje del Valle de Astún, realizada por Pedro Juanín, y un rastrillo popular. Otros actos destacados de este sábado son también la actuación del equilibrista Javier Masip, la décimotercera milla urbana del Barrio Norte, una cena de alforja y la verbena popular.

Este domingo, último día de fiestas, comenzará a las once de la mañana, con una exhibición y carreras de karts. Por la tarde continuarán los espectáculos relacionados con el mundo del motor con una exhibición de minimotos. Los actos festivos finalizarán con la actuación del Grupo Folklórico Alto Aragón en la calle Canfranc.

Con relación a las necesidades del Barrio Norte, el más grande y poblado de la ciudad, su presidente, Carlos Sánchez-Cruzat ha indicado que se va a solicitar al Ayuntamiento la renovación de las farolas de las avenidas, la mejora de la Avenida Rapitán, ya que se acumula gran cantidad de agua cuando llueve, además de un mayor control del tráfico en la calle Fondabós y Avenida Rapitán, donde algunos vehículos pasan a gran velocidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00