Actualidad

Participación de lujo en la carrera pedestre “Memorial José Callau” de Javierrelatre

Este domingo 21 de agosto a las siete de la tarde, la localidad de Javierrelatre vivirá el acto estrella de sus fiestas patronales con la celebración de la veterana prueba pedestre ?Memorial José Callau? que se disputa sobre un circuito urbano de 400m al que los atletas darán varias vueltas dependiendo de la categoría de edad.

La prueba finalizará con la carrera élite senior masculino de 6 kms de recorrido en la que habrá participación de lujo ?con clubes como Oroel, GMS, Club Atletismo Jaca, Zoiti, Helios o Stadium Casablanca que aportarán atletas de primer nivel como Isabel Dumall, Alberto Puyuelo, Juan Carlos Apilluelo, Marcos López o el Campeón de España de Triatlón Victor Lobo, a los que se sumará participación extranjera con destacados atletas marroquíes? según ha señalado el organizador del Memorial, Antonio García?

En la organización de la prueba colabora la Comarca Alto Gállego y el Ayuntamiento de Caldearenas, pero el peso organizativo recae en el zaragozano Antonio García, un veterano organizador de pruebas atléticas como la Milla Urbana de Zaragoza o el Cross de Reyes de la capital aragonesa y que lleva muchos años vinculado a esta veterana carrera pedestre de Javierrelatre ?que se celebra hace más de 25 años, entonces para recuperar una antigua tradición como eran las conocidas Carreras de Pollos, que deben su nombre al premio que recibían los vencedores?

García ha recordado que Javierrelatre ?por tradición está arraigada al deporte al ser una de las localidades con más historia vinculada al atletismo y de donde han salido muy buenos corredores y andarines, como el propio José Callau, veterano atleta ya fallecido al que se honra dedicándole este Memorial, su hijo Miguel o el propio alcalde Rafael Castán, e incluso hay constancia de que D. Santiago Ramón y Cajal ya recorrió a pie el trayecto desde Javierrelatre a Barcelona?

Este Memorial contará con premios en metálico para los ganadores de la categoría senior que deberán disputarse unas primas en alguna de las vueltas al trazado?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00