Actualidad

Cibelle y THC abren el Clic Jaca

Cibelle y THC abrirán este viernes la segunda edición del festival Clic Jaca. El joven certamen, dedicado a las nuevas tendencias musicales, regresa este año con un programa centrado en dos conciertos nocturnos (días 19 y 20) que transformarán la plaza Sanlure, escenario donde se desarrolla el festival, en una verdadera pista de baile. Junto a las principales estrellas que propone este segundo ?Clic?, Cibelle, considerada la nueva diva de la canción brasileña electrónica, y la nueva formación con la que la macrobanda de Barcelona, la Fundación Tony Manero, ha decidido afrontar una nueva etapa, cabe destacar al grupo de Pamplona, THC. Su calidad musical y su potencia en directo causarán una grata sorpresa entre los asistentes, tal y como ya ocurrió la anterior edición con Mojo Project, que fueron la gran revelación del certamen, por encima de consagradas figuras como Chambao o Frederic Galliano.

Organizado por el Ayuntamiento de Jaca y ZZ Producciones, Clic Jaca aspira a consolidarse y convertirse en un escaparate de las más actuales tendencias musicales, basadas en la calidad y en los ritmos bailables. La idea es abrir en la localidad jaquesa un espacio original en el apretado calendario de festivales de verano, apostando por la música electrónica y de baile, y especializándose en la fusión de la música orgánica (acústica) y electrónica. La propuesta es novedosa y rastrea un territorio en el que se está experimentado de forma constante y efectiva en los últimos años, sobretodo en el panorama musical internacional.

Para esta segunda edición, Clic Jaca, ha preparado dos largas noches de baile y música. Ambas jornadas comenzarán a las 21:00 horas, con las sesiones de dos DJ-s sobradamente conocidos en Aragón. El viernes, López Pérez Pinchadiscos, será el encargado de abrir el escenario de la plaza Sanlure, con una fusión del house, en sus facetas clásicas, latina y neoyorquina, con ritmos más calientes procedentes de la bossa o el jazz.

Tras el Dj oscense, subirán al escenario los que van a ser, a buen seguro, la gran sorpresa de este segundo Clic Jaca, THC. El grupo, procedente de Pamplona, nace como una propuesta electrónica, pero con la integración progresiva del resto de sus integrantes, se convierte, a partir de 2002, en un grupo pionero en nuestro territorio, al ejecutar acústicamente la gran mayoría de los timbres, tanto en directo como en sus grabaciones. THC funde el color del jazz, del funk o, incluso, del rock, en el House, sin ceñirse a un estilo único. Con letras reflexivas, los pamploneses están siempre abiertos a nuevas ideas y nuevos experimentos, bañados en el color cálido de la música negra.

Pero, la gran estrella de la noche será Cibelle. La joven brasileña descubierta por el desaparecido productor Suba, llega a España tras pasar por el Festival de Jazz de Montreuaux, el escenario jazzístico más importante del mundo y después de haber sido nominada a los premios BBC Awards Wold Music de 2004, en la sección de nuevos talentos. La música de Cibelle es una excitante fusión de música jazz con sones brasileños, como la samba o la bossanova, y enriquecido con ritmos más vanguardistas, como hip-hop o dub.

El día 20, la sesión más electrónica vendrá de la mano de dos productos de ?la tierra?: Arturo Pure Soul, Dj de salas tan prestigiosas como la Florida 135, la madrileña Morocco o el Calentito de Lérida, además de un clásico del Monegros Desert Festival (Groove Parade), e Infrasound, que desde que debutaron, en 1998, han protagonizado más de medio centenar de actuaciones en directo, en las principales salas y festivales de música electrónica de la comunidad aragonesa.

La renovada Fundación Tony Manero saltará al escenario de Sanlure a presentar un trabajo que le viene como anillo al dedo al certamen jaqués, ya que bajo el título de ?Click?, la banda barcelonesa ofrece una enloquecedora sesión de baile, a base de la buena música, el humor y las letras en castellano que los catalanes han ofrecido desde sus discotequeros inicios.

Para aguantar estas maratonianas sesiones de baile, se habilitará en la plaza un servicio de comida, que en esta ocasión se centrará en los alimentos árabes. La idea, para próximas ediciones, es seguir viajando a través de la gastronomía mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00