Actualidad

A finales de mes comenzarán las pruebas en la piscina del Parque

A partir del día 25 está previsto que se puedan realizar las pruebas pertinentes para ver si se han solucionado los problemas de perdida de agua que obligaron a cerrar la piscina del Parque en el pasado mes de abril. Desde entonces se han venido realizando unas obras que están concluyendo con el embaldosado del vaso. Una vez finalicen los trabajos se procederá a realizar las comprobaciones.

Desde el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Huesca no quieren marcarse ningún plazo, aunque confían que las fugas de agua estén solventadas y se pueda abrir con normalidad para la temporada de invierno.

Durante esta segunda quincena de agosto se ha notado un descenso de afluencia de usuarios a las piscinas, algo habitual todos los años tras las fiestas de San Lorenzo. Este ha sido un verano especial por todos los problemas de la sequía que impidieron abrir las instalaciones en junio. El mes de julio se produjo un aumento de casi 4000 bañistas más que el año anterior. Los usos en las tres piscinas de San Jorge, Ruiseñor y Ciudad Deportiva fueron de 54.832 por 51.159 usos en 2004.

El concejal de Deportes Domingo Malo indicaba que a pesar de todos los problemas de este verano se han cumplido un poco las previsiones que se habían realizado por parte de los técnicos.

Dentro de los preparativos de la próxima campaña se han realizado ya las obras necesarias, con un coste de 12.000 ?, en la Piscina Almériz para el proceso de normalización y certificación de la instalación en la norma ISO14000. Esta normativa hace especial interés en la protección del medio ambiente.

Esta piscina abrirá sus puertas el día 5 de septiembre. Como se aprobó en su día por parte del consejo de gerencia del Patronato y como compensación a los que hayan retirado los abonos de verano que no pudieron utilizarse en junio, podrán acceder a esta instalación hasta el 2 de octubre todos aquellos usuarios que lo deseen con el abono de verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00